Cantabria recibirá 4,4 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para financiar proyectos de I+D+i

Cantabria recibirá 4,4 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para financiar proyectos de I+D+i

29/09/2020

 Han sido seleccionados 40 proyectos en la Comunidad Autónoma, que tendrán ayudas de entre 9.317 y 526.350 euros


Cantabria va a recibir 4.448.807 euros en el marco de la convocatoria correspondiente a 2019 de proyectos de I+D+i dentro de los llamados Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Estas ayudas están incluidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En lo que se refiere a Cantabria, el Ministerio ha seleccionado 40 proyectos, que recibirán ayudas que van de los 9.317 a los 526.350 euros. La mayoría de las iniciativas han sido presentadas por la Universidad de Cantabria, pero también hay proyectos de varios centros de investigación cántabros como el Instituto de Física (IFCA), el Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria), el Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC) o el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas (IIIPC).

Las ayudas para todo el país se elevan hasta los 363.134.965 euros, que irán dirigidos a sufragar el 45% de los proyectos aprobados.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada, evidenciada tanto por la relevancia de sus resultados y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología -lo que repercutirá en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española-, como por la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico o la internacionalización de las actividades.

Además, promueve la investigación científica de carácter multi e interdisciplinario, así como el liderazgo científico internacional de los grupos de investigación españoles, especialmente en los ámbitos y programas del Espacio Europeo de Investigación.

De igual manera, se persigue fomentar proyectos de I+D+i dirigidos por personal investigador joven, con trayectorias científicas prometedoras, para que se puedan iniciar en la dirección de proyectos.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria