Jura de tres nuevos Inspectores-Jefes de la
Policía Nacional

Jura de tres nuevos Inspectores-Jefes de la<br/>Policía Nacional

18/03/2021

La Delegada del Gobierno en Cantabria Dña. Ainoa Quiñones y el Jefe Superior de Policía, D. Héctor Moreno han presidido el acto protocolario , donde dos nuevos Inspectores-jefe y una nueva Inspectora-jefa juraban cargo

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el acto habitual de jura en la División de Formación y Perfeccionamiento, ha tenido que ser sustituido por actos descentralizados en diferentes provincias

Debido a las limitaciones de aforo y a la normativa vigente con motivo del COVID-19, se ha reducido al mínimo el número de asistentes


Los tres nuevos Inspectores-Jefes de la XXVII promoción de ascenso de la Escala Ejecutiva, a la categoría de Inspector Jefe de la Policía Nacional, que han superado el proceso selectivo, han jurado esta mañana su cargo en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

A las 09:30 horas de la mañana del día de hoy daba comienzo el acto, presidido por la Delegada del Gobierno en Cantabria y el Jefe Superior de Policía.

Debido a las limitaciones por el COVID-19, las autoridades que han asistido al acto han sido exclusivamente mandos policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y un acompañante por cada uno de los inspectores jefe que juraban cargo.

El desarrollo del acto daba comienzo con la intervención del Jefe Superior, Héctor Moreno, el cual tomó la palabra para dirigirse a los nuevos inspectores jefes de la Policía Nacional, felicitándoles por haber superado un exigente proceso de ascenso, e instándoles a ser ejemplares en su trabajo y compromiso, sorteando el enorme reto que el Covid-19 está suponiendo para todos, donde la Policía Nacional está poniendo todo su empeño en minimizar sus efectos en la sociedad.

A continuación, la Delegada del Gobierno y el Jefe Superior de Policía hicieron entrega de los títulos profesionales a los tres nuevos inspectores jefes e inspectora jefa.
Posteriormente, la Delegada del Gobierno en Cantabria, Dña. Ainoa Quiñones tomó la palabra para destacar:” el hecho de que tengamos una nueva Inspectora Jefa que ha superado el proceso de selección estando destinada en Cantabria hasta la fecha. Y del total de 144 nuevos Inspectores Jefes en toda España, un 17.3% de ellos son mujeres, (25 en total).

Para finalizar el acto, se procedió a efectuar la foto de familia de los nuevos Inspectores-jefes acompañados por la Delegada del Gobierno en Cantabria y el Jefe Superior de Policía de Cantabria.