Mitma adjudica un contrato para para la explotación del área de servicio de Valdáliga en la Autovía del Cantábrico (A-8)

Mitma adjudica un contrato para para la explotación del área de servicio de Valdáliga en la Autovía del Cantábrico (A-8)

15/06/2021

Se ha valorado en las propuestas elementos de mejora de la sostenibilidad ambiental de las instalaciones, como instalación de paneles fotovoltaicos, surtidores de GLP e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Con ello se contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de concesión de servicios para la explotación del área de servicio de Valdáliga, ubicada a ambos márgenes de la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura del km 256, en Cantabria.

La modalidad de contrato es de concesión de servicios por un plazo de 5 años, con el objeto de la conservación y explotación de las instalaciones existentes junto con la ejecución de las operaciones de reforma y mejora propuestas en las ofertas.

Entre otras mejoras valoradas en las propuestas recibidas, se han tenido en cuenta la adecuación y reforma de las instalaciones y edificios existentes, así como elementos de mejora de la sostenibilidad ambiental, tales como la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, surtidores de GLP (Gas Licuado del Petróleo) o la instalación de puntos de recarga eléctrica rápida (50 kV) y ultrarrápida (180 kV), con lo que se contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

La explotación de las áreas de servicio devengará el correspondiente pago de un canon anual de 520.000 euros a favor de la Administración General del Estado, correspondiente a lo ofertado por el adjudicatario.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria