La Policía Nacional refuerza la seguridad de Santander y Torrelavega con un helicóptero y dos Drones

La Policía Nacional refuerza la seguridad de Santander y Torrelavega con un helicóptero y dos  Drones

26/07/2021

El helicóptero, que está dotado de una cámara de vigilancia de alta precisión, velará junto con los dos drones por la seguridad ciudadana, formado parte del dispositivo especial de verano de este cuerpo policial


La Delegada del Gobierno en Cantabria junto al Jefe Superior de la Policía en Cantabria, han presentado este lunes el helicóptero Airbus EC135 bimotor, dotado con cámara esférica ultramedia HD, y dos drones, uno de ellos con cámara infrarroja para operaciones nocturnas, que reforzaran la seguridad ciudadana en Santander y Torrelavega durante la campaña estival.

Medios aéreos: Un helicóptero y dos drones

El helicóptero y los drones, todos ellos medios adscritos a la Jefatura Superior de Aragón, han llegado a Cantabria, junto a una tripulación formada por cuatro agentes, el pasado 23 de julio y permanecerá en la región hasta este día 1 de agosto, coincidiendo con el periodo de mayor concentración de personas por los eventos festivos, que adecuados a las de las circunstancias sanitarias existentes, se celebren.

El helicóptero es un Airbus EC135 bimotor, dotado con cámara esférica ultramedia HD. Su misión es garantizar la seguridad ciudadana en las dos principales ciudades de la región, por lo que despega y sobrevuela estos núcleos coincidiendo con eventos y periodos de máxima concentración de personas. También se encarga de la vigilancia aérea de las zonas de playas de Santander.

Esta aeronave, con una  autonomía de dos horas y media, alcanza una velocidad de crucero de 270 km/h, pudiendo permanecer en posición estacionaria mientras está en pleno vuelo y aterrizar casi en cualquier tipo de superficie, por lo que se convierte en el apoyo ideal para las unidades terrestres. Además, este helicóptero  está dotado de una cámara de vigilancia capaz de seguir a una persona desde el aire y que hace “casi imposible” perder de vista a cualquier vehículo por rápido que este se desplace, tal y como explicaron desde la Policía Nacional.

Los drones policiales que  trabajarán de forma conjunta con el helicóptero para dar apoyo a las unidades terrestres  son: un MAVIC 2 ZOOM y un MAVIC ENTERPRICE ADVANCE, dotado este último con cámara infrarroja para operaciones nocturnas.

La presentación ha tenido lugar a las 12:30 horas, en las instalaciones del Real Racing Club de Santander “ Nando Yosu”, donde una vez aterrizado el helicóptero, el piloto del mismo explicó las características de la aeronave a la Delegada del Gobierno acompañada por el Jefe Superior de Policía y el Delegado de Defensa.

Los especialistas hicieron una demostración del manejo de los drones a los asistentes a la presentación.

Por su parte, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno, expresó su “satisfacción” por la presencia estos medios aéreos en la región ya que se trata de un “instrumento de disuasión y prevención” para evitar la comisión de delitos.

La presencia de estos Medios Aéreos Policiales durante estos días en Cantabria forma parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Policía Nacional a principios de julio para reforzar la seguridad ciudadana durante los meses de verano y que incluye, entre otros, el incremento del número de agentes, la incorporación de agentes en prácticas, unidades caninas, unidad de caballería, T.E.D.A.X.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria