El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca preside la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca preside la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial

01/07/2021



• Tras el informe del jefe provincial de Tráfico, se han valorado la coordinación de acciones en materia de tráfico y seguridad vial


Cuenca.- El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y en la que, fundamentalmente, se ha analizado el nivel de accidentabilidad en la provincia de Cuenca en este 2021, sobre todo a raíz de finalizar el estado de alarma.

El jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente, ha presentado un informe de la siniestralidad del primer semestre de este año. Comparándolo con los dos últimos años se ha comprobado un preocupante aumento de accidentes, especialmente en las vías urbanas e interurbanas a raíz de la libre circulación en nuestro país.

Así, en la provincia de Cuenca, en el primer semestre de 2020 había 61 accidentes con víctimas y 9 fallecidos, mientras que en lo que va de año son 93 accidentes y 10 fallecidos, seis de ellos desde que finalizó el estado de alarma.

Jacinto Vicente también ha informado de las actividades llevadas a cabo por esta Comisión en centros educativos, también a nivel de las carreteras como son los calmados de tráfico, identificación de puntos conflictivos o rutas de autobuses escolares, la formación a policías locales y campañas especiales de tráfico. Asimismo se han estudiado la coordinación de acciones entre las administraciones implicadas en materia de tráfico y seguridad vial.

Este fin de semana se inicia la 1ª Operación del Verano, tras un periodo de tráfico más calmado. El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha pedido “no bajar la guardia para evitar volver a la tragedia en nuestras carreteras”.

“Esta Comisión tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial y salvar vidas, por eso insistimos en que es necesaria la concienciación de todos los conductores para que tengan prudencia y eviten repetir cifras altas de siniestralidad”, ha dicho Juan Rodríguez.

En la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial han acompañado al subdelegado del Gobierno en Cuenca el jefe provincial de Tráfico, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el capitán del Subsector de Tráfico, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, así como representantes del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y ASPAYM.