La subdelegada del Gobierno destaca la importancia de educar en igualdad para prevenir y erradicar la violencia de género

La subdelegada del Gobierno destaca la importancia de educar en igualdad para prevenir y erradicar la violencia de género

26/11/2021


• Docentes y alumnado han elaborado diferentes materiales y actividades con motivo del 25-N
• Gómez visita en el IES Peñalba, de Chiloeches, la exposición de carteles de campañas históricas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género


Guadalajara. La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado esta mañana en el IES Peñalba, de Chiloeches, la exposición de carteles cedidos a los centros educativos para contribuir a la concienciación sobre la violencia de género y fomentar la igualdad. Gómez ha estado acompañada por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, por el equipo directivo del centro y por el responsable de la Unidad contra Violencia sobre la Mujer de la propia Subdelegación.

La subdelegada ha destacado la importancia de educar en igualdad a los más jóvenes para prevenir y erradicar la violencia de género, y ha animado a los centros a utilizar la exposición para proponer actividades sobre esta temática. Por eso, ha agradecido la colaboración de la Delegación de Educación para difundirla y ha destacado la buena acogida que está recibiendo.

En el instituto de Chiloeches, la muestra ha quedado enmarcada en la programación organizada por el instituto con motivo del 25-N. Docentes y alumnado han elaborado murales y camisetas con mensajes por la igualdad y contra la violencia de género, además de actividades en el aula.

Tras pasar por Chiloeches, se trasladará al IES Doña Blanca, de Molina de Aragón, hasta las vacaciones de Navidad. Para el próximo trimestre ya han llegado peticiones de centros de la capital y de Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Cabanillas de Campo, Sigüenza o Jadraque.

La exposición  está compuesta por una decena de carteles que reproducen campañas históricas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, con los que se pretende incidir en la sensibilización de los más jóvenes e informarles sobre los recursos de los que disponen, como el teléfono de atención a las víctimas 016. Los carteles seleccionados transmiten mensajes de empoderamiento dirigidos a las mujeres y señalan conductas que permiten reconocer las agresiones.

El material ha sido reunido y editado en paneles de gran formato por la Unidad de Coordinación contra Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y es una de las actividades financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.