Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

05/03/2008

Celebrada hoy en el Ministerio del Interior

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy proponer una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

Primera División

  • Multa de 8.500 euros al C. Atlético de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido C. Atlético de Madrid, SAD – F.C. Barcelona, se introdujeran y posteriormente se explosionasen varios petardos y bengalas en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción por hechos similares en otras 10 ocasiones anteriores.
  • Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido R.C.D. La Coruña, SAD - Sevilla F.C., SAD, saltó desde su localidad e invadió el terreno de juego. Además, durante su identificación, los agentes policiales le incautaron un cúter de grandes dimensiones y una navaja.
  • Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el encuentro Real Betis Balompié, SAD – Real Murcia C.F., SAD, increparon e insultaron gravemente y en reiteradas ocasiones a una vigilante de seguridad, a quien además agredieron causándole heridas leves.
  • Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido U.D. Almería, SAD – Atlhétic Club, insultaron gravemente a los agentes policiales.
  • Multa de 3.500 euros al R.C.D. La Coruña, SAD , por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, un espectador introdujera un cúter y una navaja durante el encuentro R.C.D. La Coruña, SAD - Sevilla F.C., SAD.
  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el cacheo previo del partido Real Valladolid C.F., SAD – Real Racing Club, SAD, se le intervino una piedra que llevaba en el bolsillo y se le identificó como una de las personas que había causado, antes de comenzar el encuentro, daños en vehículos y lesiones a otra persona.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras cuatro más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión de esta Comisión se celebrará el jueves 13 de marzo.