El teléfono 060 ofrecerá información administrativa del Ministerio del Interior

06/03/2008

El número pertenece a la red 060, también compuesta por oficinas y una web

  • Los ciudadanos podrán informarse sobre los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad, extranjería, seguridad y tráfico, entre otros

Los ministerios de Administraciones Públicas y del Interior han suscrito un acuerdo por el que se amplía la información que los ciudadanos pueden obtener en el teléfono de atención administrativa del Gobierno de España, 060.

El acuerdo ha sido firmado por la secretaria general para la Administración Pública, Mercedes del Palacio, y por el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana.

A partir de ahora, los ciudadanos podrán informarse a través del 060 de los trámites administrativos relacionados con los ámbitos que gestiona el Ministerio del Interior. Entre ellos destacan:

  • Asociaciones.
  • Ayudas y subvenciones del Ministerio del Interior.
  • Cancelación de antecedentes policiales.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Extranjería.
  • Juego, asuntos taurinos y espectáculos.
  • Oposiciones del Ministerio del Interior.
  • Pasaporte.
  • Personal de seguridad privada.
  • Seguridad.
  • Tráfico.
  • Tasas del Ministerio del Interior.

El servicio de información 060 se presta mediante teleoperadores en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas y mediante un sistema automático todos los días, desde las 21 horas hasta las 9 horas del día siguiente, los sábados a partir de las 14 horas y los festivos durante las 24 horas.

LA RED 060

La Red 060 está compuesta por oficinas de atención presencial, un número telefónico de información administrativa (060) y un portal de Internet (www.060.es).

El teléfono 060 ofrece información de los servicios del Gobierno de España, conecta con los teléfonos de atención al ciudadano de otras administraciones y unifica más de 500 números distintos de atención al público.

Actualmente hay oficinas del 060 en Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia y  Aragón. En ellas, los ciudadanos pueden acceder a los servicios públicos de distintas administraciones: Gobierno de España, comunidades autónomas y ayuntamientos; entregar documentos dirigidos a cualquier entidad pública, obtener información sobre los distintos trámites y servicios y realizar en la propia oficina determinadas gestiones.

Del mismo modo, el portal de Internet www.060.es ofrece acceso de forma electrónica a 582 servicios públicos en total, de ellos, 325 corresponden a los distintos departamentos del Gobierno de España; 190 a las comunidades autónomas y 67 a distintos ayuntamientos.

La Red 060 se ha consolidado en el último año. Hace doce meses ofrecía a los ciudadanos acceso a trámites e información de 50 servicios. Actualmente lo hace a 582. Además, analizando los datos de uso por parte de los ciudadanos durante 2007, el teléfono 060 ha recibido una media de 78.000 llamadas mensuales y el portal tiene más de 600.000 visitantes únicos  al mes, con más de 2,5 millones de páginas vistas.