El Gobierno de España invierte cerca de 394.000 euros en la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Navafría

El Gobierno de España invierte cerca de 394.000 euros en la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Navafría

02/02/2010

Plan E
  • Las obras se extendieron durante cinco meses y han incluido diversos arreglos, como la reparación de la cubierta, la remodelación de dependencias oficiales y la recuperación de las viviendas.
  • La subdelegada destaca que “con estos trabajos se ha dignificado este cuartel y se ha aportado comodidad tanto para los agentes como para los ciudadanos”.
  • En total el Plan E de 2009 destinó más de 2,5 millones de euros a la rehabilitación de los cuarteles de Boceguillas, Cantalejo, Navafría y Riaza.

El Gobierno de España ha invertido 393.912 euros en el acondicionamiento del cuartel de la Guardia Civil de Navafría, un montante con cargo al Plan E de 2009, con el que se han acometido diversas mejoras en el edificio.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, visitó esta mañana el acuartelamiento, acompañada del teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tocón.
La subdelegada destacó que “con estos trabajos se ha dignificado este cuartel y se ha aportado comodidad y funcionalidad tanto para los agentes como para los ciudadanos”.
Las obras comenzaron a finales de mayo pasado y se extendieron durante cinco meses. La recepción de las obras, que realizó la empresa TRAGSA, se firmó en diciembre.
Entre los trabajos que se acometieron, se encuentra la reparación de la cubierta; soluciones para evitar humedades, con la colocación de canalones y bajantes en todo el edificio; la sustitución de la carpintería exterior y de pavimentos, alicatado y puertas interiores y exteriores.
Además, se remodelaron las dependencias oficiales, se realizaron distintas mejoras en las viviendas y se instaló un vallado perimetral.
En total el Plan E de 2009 destinó más de 2,5 millones de euros a la rehabilitación de los cuarteles de Boceguillas, Cantalejo, Navafría y Riaza.