La ministra de Cultura presenta en Segovia el proyecto de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado

La ministra de Cultura presenta en Segovia el proyecto de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado

18/06/2010

 En su intervención, Ángeles González-Sinde destacó que la futura sede multiplicará por seis el tamaño de la actual
 
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia el proyecto de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado. Al acto han asistido el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, representantes de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura y los arquitectos encargados del proyecto.
 
El objetivo del proyecto es dotar a la Biblioteca de una nueva sede con mayor superficie que atienda a las demandas actuales de los segovianos. La actual está situada desde 1948 en un edificio del siglo XVI.
 
El nuevo espacio de la Biblioteca se sitúa en el sector Plaza de Toros-Depósito de Agua y tendrá una superficie útil de 8.040 m2, con el fin de ampliar la capacidad de los servicios actuales y ofrecer nuevas actividades a los usuarios. Contará con un espacio dedicado al público infantil, una sala polivalente para la realización de conferencias y exposiciones y una hemeroteca, entre otras instalaciones. Asimismo, las nuevas tecnologías y soportes de información estarán presentes en todo el edificio.
 
Una biblioteca del siglo XXI
En su intervención, la ministra de Cultura señaló que con este proyecto “Segovia tendrá una biblioteca ejemplar en el siglo XXI” que, por la modernidad del edificio, “estará a la altura de la historia de la ciudad”. Asimismo González-Sinde destacó que la nueva sede “multiplicará por seis el tamaño de la actual, dará espacio a unos fondos que ya alcanzan los 100.000 volúmenes y respuesta a un gran número de lectores”.
 
El proyecto, adjudicado al estudio Cano y Escario Arquitectura cuenta con un presupuesto de 11.927.000 euros y la finalización de las obras está prevista para 2013.