El delegado del Gobierno, en la graduación del IES Leopoldo Cano

El delegado del Gobierno, en la graduación del IES Leopoldo Cano

31/05/2012

Un total de 25 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Cano de Valladolid se graduaron hoy de sus estudios de Bachillerato, en una ceremonia en la que estuvieron acompañados del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y la directora provincial de Educación, Araceli Valdés.

Ruiz Medrano destacó la “trascendencia” de este tipo de actos en unos momentos complicados donde es “importante” buscar salidas laborales. Su graduación es “un hito y una meta” en la que han puesto “un gran esfuerzo”. Esfuerzo, dijo, no solo de los alumnos, sino también de los profesores y padres y, en general, de toda la comunidad educativa.

Además, recalcó la importancia de las familias y por ello las animó a que ayuden a sus hijos a esforzarse y estudiar, a la vez que sostuvo que es un mérito que la sociedad debe de reconocer.

Este centro, según señaló su directora, Eva Álvarez, está caracterizado por la multiculturalidad y cuenta con 200 alumnos, entre los que acuden dentro de la enseñanza presencial y a distancia. Además, reconoció que este centro, como otros, tratará de hacer “más con menos” en relación a los recortes que el Gobierno está haciendo a la educación.