Donaciones y donantes de sangre se incrementan en el último año en León

Donaciones y donantes de sangre se incrementan en el último año en León
<br/>

14/06/2012

El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado  por el Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, presentó esta mañana en la Subdelegación del Gobierno los actos conmemorativos del Día Mundial del Donante de Sangre, programación que se desarrollará el próximo día 14 de junio en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

 

El responsable de la Federación Española de Donantes de Sangre señaló en el transcurso del acto, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente y la secretaria general de la Federación, Faustino Valdés y Esperanza Hoyos, respectivamente, que Castilla y León fue una de las pocas comunidades que creció en número de donaciones, registrando 106.454 donaciones el año pasado, frente a las 102.585 contabilizadas un año antes, lo que supone un incremento del 3,77%.

 

La provincia de León también ha registrado un aumento de donantes de sangre, concretamente un 6% en el 2011 con respecto al 2010. En la actualidad existen en León 15.900 donantes activos, 1.400 de ellos nuevos, que el año pasado realizaron un total de 13.078 donaciones frente 12.550 del año anterior, lo representa un 4,3% más.

 

La Subdelegación del Gobierno en León promueve cada año dos jornadas de solidaridad de los trabajadores de la Administración General del Estado con los Donantes de Sangre, convocatorias que se realizan en el verano y con motivo de las fiestas navideñas, dos períodos en los que la demanda de sangre aumenta, y en las que se alcanzan hasta medio centenar de donaciones por día.