Seguimiento de la huelga convocada en apoyo de la minería en los municipios afectados de la provincia de Palencia.

18/06/2012

Según los datos disponibles en esta Subdelegación del Gobierno, el seguimiento de la huelga ha sido desigual en función de los municipios y de los sectores afectados. En el sector servicios es de destacar el seguimiento alto, con un paro casi total, en los municipios de Guardo y Velilla del Río Carrión, un seguimiento medio en Castrejón de la Peña y Cervera de Pisuerga, y seguimiento bajo en Barruelo de Santullán, La Pernía y Santibáñez de la Peña.
La distribución del seguimiento en el sector público ha sido similar, con seguimiento alto en los municipios de Guardo, Velilla del Río Carrión, Castrejón de la Peña y Cervera de Pisuerga, en los cuales la administración local ha secundado el paro casi al 100%.
En el ámbito de la Administración General del Estado en los municipios convocados la huelga no ha tenido prácticamente ningún seguimiento (1,72%).
Según los datos disponibles en el sector sanitario la incidencia del paro ha sido de apenas un 1,79% y en el sector de la enseñanza no universitaria no ha tenido seguimiento apreciable.
La mañana ha transcurrido con normalidad no habiéndose registrado ningún tipo de incidente de señalar.