María Marcos ha tomado posesión como nueva jefa provincial de la Policía Nacional en la provincia de León

María Marcos ha tomado posesión como nueva jefa provincial de la Policía Nacional en la provincia de León

19/01/2014

La primera mujer que ocupa este puesto

  • A la toma de posesión de la nueva comisaria provincial han asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suarez-Quiñones y Fernández, y el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jesús García Ramos
  • Además de asistir a este acto, el director general de la Policía ha visitado las instalaciones de la comisaría provincial de León y de la comisaría de San Andrés de Rabanedo 
La comisaria Maria Marcos Salvador ha tomado hoy posesión como nueva jefa provincial de la Policía Nacional en León. Al acto, que ha tenido lugar en la sede de la subdelegación de Gobierno de León, han asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suarez-Quiñones y Fernández; y el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jesús García Ramos. María Marcos se convierte en la primera mujer en ocupar la jefatura de la Policía Nacional en la provincia de León.
María Marcos Salvador ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1982 y a lo largo de sus años de servicio ha desempeñado sus funciones en diversos puestos de las Jefaturas Superiores de Policía de Navarra y de Cataluña, así como de la Secretaría de Estado de Seguridad donde dirigió el CICO (Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado).
Visita del director general a varias dependencias policiales
Ignacio Cosidó, además de asistir a este acto, ha visitado las instalaciones de la comisaría provincial de León y de la comisaría de San Andrés de Rabanedo. Durante su visita el director general se ha entrevistado con responsables policiales de ambas dependencias.