La delegada inaugura las jornadas “Las relaciones laborales desde la práctica de la administración”

La delegada inaugura las jornadas “Las relaciones laborales desde la práctica de la administración”

06/04/2016

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha inaugurado la segunda edición de las jornadas “Las relaciones laborales desde la práctica de la administración”, que organizan de forma conjunta ESADE y la Dirección Provincial de Barcelona del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). El subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, y el director provincial a Barcelona del Sepe, Víctor Santabárbara, también han estado presentes en el acto.

En su discurso, De Luna puesto de relieve que al finalizar la legislatura se puede hacer “un buen balance en materia laboral y de seguridad social”, en la medida que España ha recuperado 1.200.000 empleos y la contratación indefinida ha aumentado un 12%. Asimismo, “en 2012 la mitad de los parados de Europa eran españoles y en 2015 la mitad de los europeos que abandonaron el desempleo lo hicieron en nuestro país”, ha destacado la delegada del Gobierno. Respecto al sistema de pensiones, ya se abonan 11.300 complementos de pensión a las mujeres que tuvieron hijos durante su vida laboral y la previsión es que a finales de 2016 cerca de 124.000 mujeres perciban este complemento de maternidad.

La delegada del Gobierno ha acabado su intervención en las jornadas reconociendo “el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de la Administración General del Estado en Cataluña”, gracias a la cual ésta se ha convertido en “una herramienta eficaz al servicio de la sociedad”.