El delegado asiste al Día de la Seguridad Privada

El delegado asiste al Día de la Seguridad Privada

30/04/2015

El delegado asiste al Día de la Seguridad Privada

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha participado en los actos programados con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada, junto con el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Castellano ha destacado la labor de los trabajadores de la seguridad privada que “colaboran cada día en la consolidación y mejora de nuestra sociedad democrática y participan activamente en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y eficaces”.

Así, el delegado ha señalado que “este sector, que cuenta en la Comunitat con unas 300 empresas y genera cerca de 12.000 puestos de trabajo, juega un papel clave en materia de anticipación y prevención ante posibles riesgos, peligros o delitos, haciendo de la seguridad privada una actividad con entidad propia pero a la vez, parte integrante de la pública”.

Por último, Castellano ha subrayado que con la celebración del Día de la Seguridad Privada se reconoce el “trabajo y entrega de los miembros de la seguridad privada así como a las empresas dedicadas a este sector” y ha felicitado a los premiados. En concreto, durante el acto han sido galardonados 22 directores, jefes y delegados de seguridad, 24 representantes de empresas y entidades, y un total de 127 vigilantes de seguridad de diferentes empresas, entre ellos dos vigilantes que se encontraban de servicio en la central eléctrica de Cortes de Pallás cuando se produjo el desprendimiento del pasado 7 de abril.