Castellano destaca la labor de la Guardia Civil al servicio de los valencianos que en estos 171 años ha sabido adaptarse a los tiempos y crecer con la sociedad

Castellano destaca la labor de la Guardia Civil al servicio de los valencianos que en estos 171 años ha sabido adaptarse a los tiempos y crecer con la sociedad

16/05/2015

Castellano destaca la labor de la Guardia Civil al servicio de los valencianos que en estos 171 años ha sabido adaptarse a los tiempos y crecer con la sociedad

 

• Castellano subraya la “vocación de servicio y proximidad al ciudadano” de la Guardia Civil que hacen que esta institución sea la más valorada por los españoles
• Entre enero y marzo de 2015, las infracciones penales en la Comunitat Valenciana ha descendido un 5,4%
• La Guardia Civil ha llevado a cabo 225 actuaciones de relevancia para la seguridad y bienestar de los valencianos en lo que va de año


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado “la labor de la Guardia Civil al servicio de los valencianos que en estos 171 años ha sabido adaptarse a los tiempos y crecer con la sociedad a la que sirve”.

Catellano se ha pronunciado en estos términos durante la conmemoración del 171º aniversario del nacimiento de la Guardia Civil, en el que ha subrayado el “valor, la profesionalidad y eficacia de los distintos grupos y especialidades de la Guardia Civil como son las unidades de información y antiterroristas, la alta preparación e instrucción de los miembros de la agrupación de reserva y seguridad, o la cualificación técnica y capacidad de investigación de las unidades de policía judicial”.

Además, Castellano ha puesto de relieve el “compromiso de los guardia civiles que luchan contra el fraude y ha destacado el trabajo que están realizando los equipos ROCA en la Comunitat Valenciana en la protección del agricultor y contra la inseguridad en el campo, que tan buenos resultados está obteniendo con una bajada de los robos en el ámbito rural en el primer trimestre de más del 31,8%”.

Del mismo modo ha señalado que los agentes de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana han llevado a cabo 225 actuaciones de relevancia para la seguridad y bienestar de los valencianos en lo que va de año.

Entre ellos, ha destacado la detención de 15 personas de un grupo criminal en la operación Llevant-Madrid, o la detención de 19 personas por la comisión de 50 robos con fuerza en viviendas dentro de la operación Resen.

Asimismo, ha resaltado la labor realizada en auxilios y rescates, como la reciente actuación de un agente fuera de servicio que paralizo la circulación en ambos sentidos justo antes del derrumbe en Cortes de Pallás o el auxilio de 5 personas, tres de ellos de avanzada edad, de una embarcación a la deriva durante un temporal en el Campello.

Por otra parte, el delegado ha subrayado la implantación de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana con más de 8.000 efectivos que prestan servicio en 516 municipios además de la vigilancia de los 532 km del litoral valenciano.

Así, ha indicado que “su vocación de servicio y proximidad al ciudadano durante estos 171 años hacen que nuevamente este año y al igual que sucedió el año pasado, la Guardia Civil sea la institución más valorada por los españoles, entre otros motivos porque ha sabido adaptarse a los tiempos y crecer con la sociedad”.

“Todo ello –ha afirmado- constituyen ejemplos del buen hacer que ha hecho posible que entre enero y marzo de 2015 las infracciones penales registrados por el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han descendido un 5,4% en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre de 2015, en relación con el mismo periodo del año anterior. Concretamente, los delitos han descendido un 7,7% y las faltas un 3,2

Castellano ha destacado la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como lo demuestran los índices de eficacia policial. Según los datos aportados por el delegado, el porcentaje de delitos esclarecidos se encuentra en 43,5 y la tasa de imputados y detenidos por cada 1.000 infracciones penales se sitúa en 241.

Por último, el delegado ha felicitado a los 12 agentes condecorados y al personal ajeno al cuerpo de la Guarda Civil quienes con este reconocimiento ingresan en la orden del mérito de la Guardia Civil con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de este cuerpo. “Todos os convertís en un ejemplo de virtud profesional a seguir por vuestros subordinados y compañeros”, ha concluido.