El Gobierno de España invierte 400.000 euros en las obras de protección del litoral en el paseo del Sardinero de Pilar de la Horadada

El Gobierno de España invierte 400.000 euros en las obras de protección del litoral en el paseo del Sardinero de Pilar de la Horadada

07/08/2015


El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy la actuación que está realizando Costas

El Gobierno de España invierte 400.000 euros en las obras de protección del litoral en el paseo del Sardinero de Pilar de la Horadada


• La inversión ahora finalizada supera los 260.000 euros y se está actuando en un tramo de 420 metros del paseo

• Moragues destaca el esfuerzo inversor del Gobierno por mejorar el litoral de la Comunitat Valenciana

• El delegado ha afirmado que “invertir en la mejora medioambiental y paisajística del litoral es potenciar nuestro sector turístico”

 El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy las obras de protección del litoral que se desarrollan en el paseo del Sardinero de Pilar de la Horadada y que en sus tres fases de actuación la inversión es de 400.000 euros.
Ha concluido la segunda fase donde el Gobierno de España a través de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha realizado una inversión que supera los 260.000 euros en esta importante actuación.
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno de España y ha asegurado que “son unas obras importantes para afianzar este paseo marítimo” y al mismo tiempo ha avanzado que “está previsto que a mitad del mes de septiembre se actúe en el tramo de talud que falta, en una longitud de 120 metros, contando estas obras con un presupuesto 55.335 euros”.
Moragues ha recordado que invertir en la mejora medioambiental y paisajística del litoral valenciano “es potenciar uno de los motores de nuestra economía como es el turismo y poder atraer a más visitantes a nuestros puntos de destino de la costa, como es el caso de Pilar de la Horadada”.
Las obras han consistido en la protección del talud con escollera del paseo del Sardinero que quedó dañado tras los temporales del año pasado. El paseo del Sardinero tiene 2 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho y está construido sobre una zona de pequeños acantilados. En un tramo de 420 metros se han producido socavaciones en el acantilado debido a la acción del mar a lo largo del tiempo, por lo que la obra está destinada a evitar el progreso de la erosión marina.
El Servicio Provincial de Costas ya actuó en una primera fase en el año 2013 sobre otro tramo de dicho talud, con cargo al contrato de mantenimiento y conservación de la costa de Alicante, lo que supuso una inversión de 62.215 euros.