El subdelegado del Gobierno en Valencia preside la JLS de Oliva

El subdelegado del Gobierno en Valencia preside la JLS de Oliva

06/10/2015

El subdelegado del Gobierno en Valencia preside la JLS de Oliva

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido la junta local de seguridad de Oliva, junto con el alcalde, David González. Durante la junta, el subdelegado ha subrayado el enfoque integral que se está dando en el municipio a la seguridad ciudadana.

“La seguridad ciudadana se basa principalmente en la necesidad de garantizar la convivencia social, el respeto, el patrimonio y los espacios públicos, de ahí la importancia que se esté trabajando en un Plan Local de Seguridad que garantice el bienestar. Un Plan enfocado, además, a fomentar la movilidad sostenible y la conservación de los espacios de interés” ha destacado el subdelegado.

Además también se ha abordado la seguridad de las víctimas de violencia doméstica y de género. En este sentido se ha firmado el procedimiento de actuación y protección entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Oliva. Valderrama ha destacado “la importancia de la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”.

El subdelegado del Gobierno se ha comprometido a colaborar con el municipio en la lucha contra la violencia de género con la organización, entre otras cosas, de una jornada de sensibilización.