Moragues: “El Gobierno está con las Fallas y prueba de ello es su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”

Moragues: “El Gobierno está con las Fallas y prueba de ello es su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”

17/10/2015

El delegado asistió a la presentación de la Fallera Mayor de Gandia

Moragues: “El Gobierno está con las Fallas y prueba de ello es su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”


• Moragues destaca que las Fallas son una de las señas de identidad más importantes de la Comunitat Valenciana

• Subraya el trabajo de todas las comisiones falleras que consiguen que esta fiesta sea una de las más conocidas de toda España

 

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, asistió anoche al nombramiento de la Fallera Mayor de Gandia 2016, Raquel Díaz, y al de su Corte de Honor en el Museo de Fallero del municipio de la Safor.

“Es una prueba de que el Gobierno está con las Fallas. Hemos impulsado que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2016” ha afirmado Moragues, quien ha asegurado que “este apoyo es un reconocimiento a una de las señas de identidad más importantes de la Comunidad que no sólo se vive en la ciudad de Valencia sino también en otros muchos municipios valencianos”.

De hecho, el objetivo de las candidatura de las Fallas es proteger el oficio de los artistas falleros, la indumentaria, los llibrets de fallas, la música del “tabal i dolçaina", y su relación con la pirotecnica como la “despertà”y la “mascletà.”

“Las fallas tienen una gran repercusión económica y trasladan una gran imagen de la Comunitat. Aquella que defiende y esta orgullosa de nuestras tradiciones”, ha afirmado Moragues.
Asimismo ha agradecido el trabajo que realizan durante todo el año las comisiones falleras porque “gracias a su esfuerzo se mantienen vivas todas las tradiciones que rodean al mundo fallero y que van desde los monumentos, al fuego, pasando por la literatura y la música.”

El delegado también ha señalado que “todas las administraciones y todas las juntas centrales falleras estamos coordinadas para defender y proteger una de nuestras señas de identidad más significativas. Por eso, como delegado esta noche estaré junto a Raquel Díaz que seguro va a ser una gran Fallera Mayor de Gandia. Estamos al lado de todos los falleros y de todos lo municipios valencianos que trabajan para que todos podamos disfrutar de esta fiesta.”

“Nuestra comunidad tiene un gran patrimonio cultural e histórico y el Gobierno lo reconoce. Por ello, hemos impulsado la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Unesco”, ha destacado Moragues.