El delegado asiste a los actos del 25 de Abril, Día de Les Corts Valencianes

El delegado asiste a los actos del 25 de Abril, Día de Les Corts Valencianes

25/04/2016

El delegado asiste a los actos del 25 de Abril, Día de Les Corts Valencianes

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha asistido esta mañana al acto institucional de conmemoración del 25 de Abril, día de Les Corts Valencianes, que se ha celebrado en l’Andana del Parlamento Autonómico y donde se ha hecho entrega de la Alta Distinción Parlamentaria Francesc de Vinatea a la Comisión de Expertos nombrado por les Corts para analizar la situación financiera de la Comunitat.

“Ha sido un acto especialmente emotivo porque esta Comisión de Expertos la rescatamos del baúl de los recuerdos en mi época de conseller e iniciamos un proceso de concienciación y sensibilización sobre la infrafinanciación de la Comunitat”, ha afirmado Moragues.

Asimismo –ha recordado- “solicitamos la unión de todos los partidos para un cambio de modelo porque nuestro problema es de déficit de ingresos y no de gastos. Y ahora el nuevo Consell ha cogido el testigo, lo cual agradecemos y se han subido al carro para reclamar un nuevo modelo de financiación.”

Moragues ha recordado que el Gobierno ha propuesto la elaboración de una comisión de expertos para analizar el cambio del sistema de financiación, una cuestión –ha puntualizado- que “está por encima de intereses partidistas”.


Este grupo de trabajo está formado por Francisco Pérez García, Rafael Beneyto Cabanes, José Antonio Pérez García, José Ismael Fernández Guerrero, Vicent Peiró Ibáñez y Vicent Cucarella Tormo.