La Guardia Civil detiene a dos británicos que viajaban en un autobús donde ocultaban en varios dobles fondos más de 750 kilos de hachís y 17 kilos de cocaína

La Guardia Civil detiene a dos británicos que viajaban en un autobús donde ocultaban en varios dobles fondos más de 750 kilos de hachís y 17 kilos de cocaína

26/01/2018

Operación TELOS

 

La Guardia Civil detiene a dos británicos que viajaban en un autobús donde ocultaban en varios dobles fondos más de 750 kilos de hachís y 17 kilos de cocaína

 

  • El autobús fue registrado en el peaje de Sagunto de la AP7y procedía del sur de la península y se dirigía a Inglaterra

  • En el marco de la operación Telos se ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad británica, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

  • El valor de la droga incautada en esta operación puede rondar los cinco millones de euros en el mercado de menudeo

  • El delegado agradece el trabajo de la Guardia Civil y destaca la eficacia policial ya que durante 2017 la Guardia Civil de la zona de Sagunto y Puçol detuvo durante el año 2017 a más de 55 personas en 45 operaciones contra el tráfico de drogas

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, junto con el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, ha dado a conocer una nueva operación realizada contra el narcotráfico por parte de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puzol han detenido a dos británicos en el peaje de Sagunto que conducían un autobús donde llevaban ocultos 750 kilos de hachís. El autobús con matrícula británica es de tipo de lujo y que se utilizan para largos viajes y especialmente para giras de grupos de música. 

La operación denominada “TELOS” está incluida en los dispositivos establecidos de forma permanente con el objeto de evitar el tráfico de drogas en la provincia de Valencia. La misma se realizó el pasado martes 23 de enero y en ella también se incautaron 17 kilos de cocaína y teléfonos móviles. El autobús donde iba oculta la droga también ha sido intervenido y se ha procedido ha decretado una orden internacional para detener al titular de la empresa propietaria del autobús.

Estos hechos ocurrieron  en la madrugada del pasado día 23 de enero, ante las sospechas de los agentes de la Guardia Civil de Puzol,  procedieron a la identificación de dos personas de 39 y 59  años y nacionalidad británica  que circulaban en un autobús por el término municipal de Sagunto, en concreto a la altura del peaje de la autopista AP7. El mismo procedía del sur de la península y se dirigía a Inglaterra cuando fue interceptado en uno de los controles que realiza la Guardia Civil en la zona de Sagunto y Puçol.

En el registro del autobús en el que viajaban los británicos se localizaron varios dobles fondos en el vehículo donde iban ocultos los  750 kg de hachís y 17 kg de cocaína. Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de dos varones de nacionalidad británica de 39 y 59 años de edad, implicados en un delito de tráfico de drogas.

El delegado del Gobierno ha felicitado a la Guardia Civil por esta operación y por su eficacia en la lucha contra el narcotráfico. “Se ha evitado que está droga entre en el mercado negro donde puede alcanzar un precio de 5 millones de euros y se ha evitado un gran problema de salud opública”.

Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción nº 4 de Sagunto, el cual ha decretado secreto de sumario.

 

Balance de 2017 del cuartel de Puçol

La Guardia Civil de Puzol durante todo el 2017 ha detenido a más de 55 personas en 45 intervenciones, todas ellas relacionadas con el tráfico de drogas. Fruto de estas operaciones se han incautado por parte de la zona de Sagunto y Puçol más de 820 kilos de hachís, un kilo de cocaína y 140 kilos de marihuana. El valor en el mercado de toda la droga incautada en esta zona de la Guardia Civil supera los 1.600.000 euros.

Pero no sólo ha sido incautada droga sino que en estas operaciones realizadas por la Guardia Civil se  han intervenido 25 turismos y recuperado un vehículo de alta gama que había sido sustraído. También se ha intervenido dinero en efectivo hasta alcanzar los cerca de 380.000 euros por la que también ha conllevado denuncias por la Ley de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo.

Declaraciones delegado 1 (mp3)

Declaraciones delegado 2 (mp3)