Moragues aboga por “políticas que mejoren la seguridad vial, faciliten la circulación y no pongan palos en las ruedas a los conductores”

Moragues aboga por “políticas que mejoren la seguridad vial,  faciliten la circulación y no pongan palos en las ruedas a los conductores”

15/02/2018

Moragues aboga por “políticas que mejoren la seguridad vial,  faciliten la circulación y no pongan palos en las ruedas a los conductores”

 

El subsecretario del Ministerio de Interior, Luis Aguilera, ha presidido mañana, junto al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la toma de posesión de la nueva jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Pilar Fúnez.  En un acto al que ha asistido al  director general de Tráfico, Gregorio Serrano y representantes de las diferentes administraciones, entre ellas, el director general de Emergencias, José María Ángel, y el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi,.

Luis Aguilera y Moragues han subrayado que la “seguridad vial es una prioridad de este Gobierno. Cada víctima duele y no nos conformamos con un descenso, por ello vamos a insistir en la educación, la prevención y la sensibilización que son claves para una conducción responsable y segura”.

En el año 2017 se produjo un descenso significativo de los accidentes (16%) y de las víctimas (15%) en las carreteras de la Comunidad Valenciana con respecto a 2016. En la provincia de Valencia,  el descenso de accidentes fue del 20% y de víctimas el 13% . “Por ello este 2018 hay que seguir trabajando en la misma línea, incidiendo en la importancia de la prevención y la concienciación de los conductores en cuestiones tan importantes como el uso del cinturón; la incompatibilidad del consumo de alcohol y drogas con la conducción y los peligros del uso del móvil al volante.”

Moragues ha apelado también a contribuir desde las Administraciones a una movilidad segura y a generar políticas viales que velen por la seguridad y que no generen obstáculos a los conductores. “Los responsables políticos debemos tomar medidas para mejorar la movilidad y la circulación y debemos ser conscientes que hay gente que debe coger el coche y no podemos ponerles palos en las ruedas y dificultar la fluidez del tráfico. Debemos facilitarles el día a día, velando por la seguridad de conductores y peatones”.

Desde la DGT se han propuesto medidas para reincidentes por delitos relacionados con el consumo de alcohol y drogas puedan perder el carné si así lo dicta un médico; se está trabajando en  una reforma del modelo de formación vial; puesta en marcha de drones para el control de tráfico, tanto para la movilidad como para el control de acciones que influyen en la siniestralidad, como el uso del teléfono móvil, entre otras líneas de actuación.

El delegado ha destacado la gran trayectoria profesional de la nueva jefa provincial de Tráfico ya que María Pilar Funez fue la nº 1 de la XXXIII (33) Promoción Libre de la Escala Superior Técnicos de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. Con más de 12 años de experiencia en la DGT, de 2006 a 2009 fue jefa de servicio de Asuntos Administrativos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Málaga y de Valencia;   y en los últimos 7 años ha sido  subjefa provincial de Tráfico de Valencia.

 

 

 

 

Declaraciones delegado (mp3)