Araceli Poblador mantendrá “una escucha activa” porque “Alicante ha de ser tenida en cuenta”

Araceli Poblador mantendrá “una escucha activa” porque “Alicante ha de ser tenida en cuenta”

23/07/2018

Toma de posesión de la subdelegada del Gobierno en Alicante

Araceli Poblador mantendrá “una escucha activa” porque “Alicante ha de ser tenida en cuenta”

 

  • La subdelegada pretende “aumentar la cercanía y proximidad a la ciudadanía”

  • La Subdelegación ha de convertirse en “correa de transmisión con el Gobierno central”, ha dicho Poblador

  • Juan Carlos Fulgencio señala que la Subdelegación será “una herramienta útil y eficaz” para que los Ayuntamientos alicantinos impulsen iniciativas en colaboración con el Gobierno de España

 

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador,  ha manifestado que mantendrá “una escucha activa” porque “Alicante ha de ser tenida en cuenta”. Por ello, ha añadido que “la nueva Subdelegación del Gobierno será una correa de transmisión entre los alicantinos y el Gobierno del Estado”. En esta línea, ha subrayado que pretende “aumentar la cercanía y la proximidad a la ciudadanía”. La Subdelegación, según ha recalcado, “ha de ser  un espacio abierto a  que cualquier ciudadano pueda trasladar sus problemas, ideas y reivindicaciones”.

Poblador ha tomado hoy posesión de su cargo en Casa Mediterráneo, en un acto que ha presidido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Entre las prioridades que se marca la nueva delegada del Gobierno ha destacado la “lucha contra cualquier violencia, en especial la violencia de género y de manera transversal,  la que se ejerce contra colectivos por razones xenófobas”.  La violencia machista “es una lacra que hay que eliminar” a través  “de la educación como agente transformador y formador de la sociedad”.

Otro de los ejes fundamentales de la Subdelegación será la  inmigración. Para ello, según ha indicado Poblador,  “se emprenderá un  ejercicio de pedagogía con el objeto de  concienciar a la población de que la diversidad y la pluralidad enriquece”.

Otras de las  “preocupaciones” de la nueva Delegación de Gobierno en Alicante serán, según ha destacado: el empleo, el dinamismo económico,  la protección y ayuda intergeneracional y la mejora de las infraestructuras.

La subdelegada ha manifestado que “es el momento de trabajar para reflotar el talento, para cuidar  los extraordinarios parajes naturales de la provincia de Alicante, para desarrollar un nuevo modelo productivo de calidad y perdurable en el tiempo”.  Todo ello implica la “necesidad de cooperación entre administraciones, organizaciones y entidades sociales” ya que  “no se puede desaprovechar ninguna idea, proyecto o recurso”.

 

Recuperar las políticas al servicio de la ciudadanía

 

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado que  la situación actual precisa de  “la colaboración y la cooperación” entre administraciones para “recuperar las políticas al servicio de la ciudadanía” y “construir un futuro sostenible y justo”.

Por ello, ha expresado su deseo de que  “la Subdelegación se convierta en una herramienta útil y eficaz” para que los Ayuntamientos alicantinos “impulsen iniciativas que propicien  soluciones a sus problemas”. Los responsables políticos de la provincia de Alicante “han de tener la seguridad de que el Gobierno de España trabajará estrechamente con ellos”.

“La política con mayúsculas –ha señalado el delegado- se escribe transformando la realidad desde el diálogo y el consenso y poniendo a las personas en el eje de cualquier decisión”.