Soledad Ten pondrá la nueva Subdelegación del Gobierno “al servicio de la ciudadanía”

Soledad Ten pondrá la nueva Subdelegación del Gobierno “al servicio de la ciudadanía”

25/07/2018

Toma de posesión de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Inmaculada Ten Bachero

 

Soledad Ten pondrá la nueva Subdelegación del Gobierno “al servicio de la ciudadanía”

 

  • La toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en la Provincia de Castelló se ha realizado en la sede del Centro Social de la Universitat Jaume I y ha contado con la intervención de la rectora, Eva Alcón

  • Juan Carlos Fulgencio ha destacado la licitación de cerca de 56 millones de euros, por parte del Ministerio de Fomento, para completar el ancho mixto en el tramo de Sagunto-Castelló del Corredor Mediterráneo

 

La subdelegada del Gobierno en la Provincia de Castelló, Soledad Ten, ha destacado en el discurso de su toma de posesión como nueva representante del Gobierno la “recuperación de  las administraciones del objetivo de servicio, de proximidad a las ciudadanas y ciudadanos, de búsqueda constante de la mejora del conjunto de las prestaciones, y de avance en la calidad de vida de las personas”.

Soledad Ten ha querido reforzar la idea de “facilitar al máximo la relación con la administración del Estado, abrir todas las vías de diálogo posibles para que la información fluya en todos los sentidos, para poder conseguir el objetivo marcado de mejorar la vida de la ciudadanía”.

Por otro lado, la nueva representante del Gobierno de España en la provincia de Castelló ha puesto también el punto de mira de su discurso en las violencias machistas. Según la subdelegada “el nuevo Gobierno, tiene la firme voluntad de dotar de más medios al Plan Nacional de prevención de la violencia de género. Las administraciones tenemos que trabajar de manera conjunta, particularmente en este ámbito, con el objetivo de erradicar esta lacra social”.

Además, Soledad Ten ha destacado la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Son los garantes de la libertad y seguridad en nuestra sociedad, un derecho de nuestra ciudadanía. Los próximos días me comprometo a visitar las dos comisarías de la Policía Nacional, así como los cuárteles de la Guardia Civil, para conocer de primera mano la realidad de la provincia en este aspecto”.

 

Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana cierra el acto de toma de posesión de la subdelegada del Gobierno

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha participado en el acto de toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Castelló con un discurso en el que ha destacado el “compromiso del Gobierno de España con la Comunitat demostrado cada día que pasa dando un paso más en el desarrollo del Corredor Mediterráneo”.

Fulgencio ha destacado que “con un presupuesto de cerca de 56 millones de euros el Ministerio de Fomento licitará las obras para completar el ancho mixto en el tramo Sagunto-Castelló. Lo que significa la instalación del tercer carril en la vía de éste trayecto”.

Por último, el delegado del Gobierno ha indicado que “los trabajos que se van a realizar garantizarán en todo momento el mantenimiento de unas adecuadas condiciones de explotación de servicios tanto para el tráfico de viajeros como el de mercancía”.