Juan Carlos Fulgencio lamenta “el alarmante” incremento de los accidentes con víctimas mortales y anuncia medidas de prevención y concienciación

04/09/2018

Balance de accidentes de tráfico verano

 

Juan Carlos Fulgencio lamenta “el alarmante” incremento de los accidentes con víctimas mortales y anuncia medidas de prevención y concienciación

 

  • Los accidentes con víctimas mortales se han incrementado un 63% en las carreteras valencianas durante los meses de julio y agosto en comparación con el mismo periodo del año pasado

  • La principal causa de los siniestros ha sido la conducción distraída seguida de la velocidad inadecuada

  • Más de la mitad de los accidentes se ha producido en carreteras convencionales de calzada única por salida de vía

 

 

Los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana durante los meses de julio y agosto se han incrementado un 63% en relación con el mismo periodo del año anterior. De esta manera, si durante julio y agosto de 2017 se produjeron 19 siniestros con 19 víctimas mortales, en los mismos meses de este año se han producido  31 accidentes con 32 víctimas mortales.

Por provincias, en la de Alicante se ha producido un incremento del 80% en el número de accidentes mortales durante los últimos dos meses (5 en 2017  con 5 víctimas mortales y 9 en 2018 con 9 víctimas mortales). En la de Castellón, el número de siniestros en carreteras y de víctimas mortales ha sido igual al del año pasado (6 accidentes con 6 víctimas mortales); mientras que en la provincia de Valencia los accidentes con víctimas mortales se han incrementado un 100% (8 en 2017 con 8 víctimas mortales y 16 en 2018 con 17 víctimas mortales).

Según los datos aportados por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la principal causa de los siniestros ha sido en Alicante y Castellón la conducción distraída seguida del exceso de velocidad. En Valencia, el factor determinante de los accidentes ha sido el exceso de velocidad seguida de las distracciones. En cuanto a la tipología, más de la mitad de los siniestros se han producido por salidas de vía en carreteras convencionales de calzada única.

Juan Carlos Fulgencio ha lamentado “el alarmante incremento de accidentes con víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana”. Una “tendencia que se repite a nivel nacional y que forma parte de las prioridades de este Gobierno”.

De hecho, al igual que ha señalado esta mañana el Director General de Tráfico, Pere Navarro, los datos invitan –ha manifestado el delegado  “a concentrar los esfuerzos en las carreteras convencionales, en el control de la velocidad y las distracciones y en la protección de los usuarios vulnerables”.

 

CAMPAÑAS PREVENTIVAS

Durante los meses de verano la DGT ha desplegado una intensa actividad de vigilancia y control de la circulación a través de diferentes campañas y medidas. 

Se han llevado a cabo, durante los dos meses de verano, cuatro campañas especiales. La primera de estas campañas tuvo como objetivo la intensificación de la vigilancia sobre las condiciones de circulación de motocicletas.  La segunda de estas campañas tuvo como objetivo la vigilancia sobre las condiciones de circulación de furgonetas.  En agosto, y con motivo de ser el mes en el que más desplazamientos se producen por carretera, se intensificó la vigilancia sobre los excesos de velocidad, principalmente en carreteras secundarias y también se incrementaron los controles de alcohol y otras drogas

 

 

 

Declaraciones delegado (mp3)