El delegado del Gobierno subraya que “el dispositivo policial hizo lo que tenía que hacer para recuperar la fiesta de los valencianos”

10/10/2018

El delegado del Gobierno subraya que “el dispositivo policial hizo lo que  tenía que hacer para recuperar la fiesta de los valencianos”

  • Juan Carlos Fulgencio señala que se han realizado 148 identificaciones y cursado 58 actas por infracción de la L.O. 4/15.  Las cifras de actuaciones se mantienen abiertas

  • En cuanto al motivo de las actas  destacan: 25 por tenencias de distintos tipos de armas, 19 por drogas y  6 por desórdenes y desobediencias

  •  El delegado confirma que existen diligencias abiertas por lesiones, desórdenes y, de momento,  una por delito de odio en redes

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha  manifestado que el dispositivo policial del Cuerpo Nacional de Policía  “hizo lo que  tenía que hacer para recuperar la fiesta de todos los valencianos y valencianas”.

El delegado del Gobierno que ha realizado un balance de las actuaciones policiales llevadas a cabo en la jornada de ayer ha señalado que se han realizado 148 identificaciones y cursado 58 actas por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. Uno de los identificados estaba en busca y captura, fue detenido e ingresó en prisión.

En cuanto a la tipología de las actas destacan: 25 por tenencia de distintos tipos de armas, 19 por drogas y  6 por desórdenes y desobediencias. En todo caso, según ha añadido, Juan Carlos Fulgencio, la cifra de las actuaciones se mantiene abierta en función del trabajo que se realice con las investigaciones y con la revisión de las imágenes grabadas.

Con todo, el delegado ya ha avanzado que  de momento ya existen diligencias abiertas por lesiones, desórdenes y “al menos una diligencia de investigación por delito de odio en las redes”.

También se ha abierto una investigación por la presunta utilización de un gas irritante que afectó a dos policías y a varios periodistas durante la actuación de contención de la Policía Nacional a un grupo minoritario en San Agustín.

Durante la jornada de ayer 950 efectivos del CNP trabajaron de forma directa en el dispositivo  por la mañana y más de 900 durante la tarde.