Fulgencio: “La inversión en mantenimiento y accesibilidad a las infraestructuras ferroviarias es una apuesta clara de este Gobierno”

Fulgencio: “La inversión en mantenimiento y accesibilidad a las infraestructuras ferroviarias es una apuesta clara de este Gobierno”

05/03/2019

 

Fulgencio: “La inversión en mantenimiento y accesibilidad a las infraestructuras ferroviarias es una apuesta clara de este Gobierno”

 

 

 

  • Entre las actuaciones realizadas destaca la instalación de dos nuevos ascensores en el paso inferior, suelo con encaminamientos para personas con movilidad reducida o la prolongación de los andenes para dar servicio a los trenes Civia

  • Las obras han supuesto una inversión cercana al millón de euros

 

 

Valencia, 5 de marzo de 2019. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha visitado junto al alcaldesa de El Puig de Santa María, Luisa Salvador  , las obras de accesibilidad y mejora de la estación ferroviaria de esta localidad,  que han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

 

En este acto, el delegado ha señalado que “la  inversión en mantenimiento, y accesibilidad a las infraestructuras ferroviarias es una apuesta clara de este Gobierno”. “La mejora de las Cercanías -ha dicho Fulgencio- es una prioridad para el Ministerio de Fomento ya que es el transporte que más viajeros mueve”.  Junto a ello, la accesibilidad de trenes y  estaciones suponen “la mejora de las condiciones de vida para las personas con movilidad reducida, a las que se les garantiza un derecho-el de la movilidad- que debe ser común a toda la ciudadanía”, ha añadido el delegado.

 

Entre las actuaciones llevadas a cabo en la estación de El Puig destacan la instalación de dos nuevos ascensores en el paso inferior, uno en cada andén. Asimismo se han ejecutado nuevas escaleras de comunicación andén- paso inferior, incorporando pasamanos y barandillas a nivel de andén. Además, se ha modificado el pavimento en la zona de acceso, sustituyendo el suelo abotonado por un pavimento liso y sin bisel en el que se incluyen  encaminamientos para personas con movilidad reducida. También se ha reconfigurado la escalera y la rampa exterior al edificio de viajeros, incluyendo nuevas barandillas y pasamanos adaptadas a la normativa vigente.

Por lo que se refiere a la zona de andenes, se han prolongado hasta alcanzar una longitud de 200 m., para que puedan dar servicio a los trenes Civia. Además se ha llevado a cabo la colocación de encaminamientos en los andenes en los accesos entre andenes y edificio y se ha ejecutado un nuevo pavimento uniforme en el entorno del edificio de la Estación.  También se ha instalado una barandilla en el andén 1 en toda su longitud de su lado Oeste, para completar la protección anticaídas.

La estación de El Puig de Santa María se ubica en el P.K. 23 de la línea C–6 del núcleo de cercanías de Valencia operada por Renfe, que se desarrolla en la línea Valencia – Castellón de la Plana del eje Mediterráneo y atiende a una demanda media diaria  de más de 600 viajeros.