La Delegación del Gobierno entregará el sobrante de mascarillas a Cruz Roja y Cáritas para su distribución entre los colectivos más vulnerables

16/04/2020

·        Las fuerzas de seguridad con “pequeños excedentes” se quedarán con el sobrante para su autoprotección

·        Calero señala que la distribución de mascarillas en los 467 nodos de transporte de la C.Valenciana se ha desarrollado “sin aglomeraciones” gracias a la responsabilidad de la ciudadanía

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha acordado entregar el sobrante del reparto de mascarillas a Cruz Roja y Cáritas para su posterior distribución entre los colectivos más vulnerables.

Esta es la indicación que ha trasladado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para el sobrante de mascarillas, más de 250.000, tras finalizar el reparto en los principales nodos de trasporte de la Comunitat Valenciana.

Paralelamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales “con pequeños excedentes” tras los dos días de reparto en los principales nodos de transporte de la Comunitat Valenciana, se quedarán con el sobrante para su autoprotección, según ha indicado Calero.

 

La distribución de mascarillas en 467 nodos de transporte de la C.Valenciana, “se ha desarrollado con total normalidad, sin aglomeraciones porque la ciudadanía ha sido responsable y consciente de que seguimos en confinamiento y paralelamente, por la gran labor desarrollada por los 4.500 efectivos de las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil que han participado en esta distribución”, ha asegurado la delegada.

Gloria Calero ha recordado que este primer reparto ha estado destinado a “aquellas personas que se tenían que incorporar a su trabajo y que no tenían más remedio que utilizar el transporte público en el que podría no mantenerse el distanciamiento social necesario para evitar contagios”.

Una vez finalizada esta iniciativa, y con el material sobrante, la Delegación del Gobierno ha acordado “su entrega a Cruz Roja y Cáritas para que continúen  con su encomiable labor en favor de los colectivos más desfavorecidos por esta pandemia”.

De esta manera, según ha dicho Calero, “se culmina la distribución de las 1.118.000 mascarillas que el Gobierno ha destinado a la Comunitat Valenciana para concienciar a los trabajadores de medidas de autoprotección en donde no se puede mantener el distanciamiento social”. Con todo, Calero ha recordado que “el confinamiento y la distancia interpersonal, el lavado de manos y la higiene privada y pública siguen  siendo los elementos esenciales para luchar contra la pandemia”.