Luz verde a la convocatoria de ayudas para que las PYMES registren sus marcas con fondos europeos

Luz verde a la convocatoria de ayudas para que las PYMES registren sus marcas con fondos europeos

15/01/2021

Luz verde a la convocatoria de ayudas para que las PYMES registren sus marcas con fondos europeos

 

 

  • ·        El presupuesto total asciende a 20 millones de euros y cada empresa podrá obtener hasta 1.500 euros.

  • ·   La Delegación del Gobierno crea un grupo de trabajo para fomentar la participación de todos los actores institucionales valencianos en el acceso a las ayudas de Europa.

 

 

València, 15 de enero de 2021: La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha remitido al tejido empresarial valenciano la convocatoria de ayudas de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, en sus siglas en inglés EUIPO, con sede en Alicante, de propuestas del bono de propiedad intelectual e industrial dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que registren sus marcas o dibujos.

 

La orientación  de las  ayudas está destinada a estas empresas para que tengan la capacidad de acceder a sus derechos de propiedad intelectual. La Delegación del Gobierno ha creado un grupo de trabajo para fomentar la participación de todos los actores institucionales valencianos en el acceso a las ayudas europeas, pues representan una oportunidad de transformación y resiliencia para las empresas de la Comunitat Valenciana.

 

El Fondo para Pymes, llamado Ideas Powered for Business, es un programa de subvenciones dotado de 20 millones de euros y creado con el fin de brindar ayuda a las pequeñas y medianas empresas europeas para que accedan a sus derechos de propiedad intelectual. Con el apoyo de la Comisión Europea y de la EUIPO, el Fondo para pymes Ideas Powered for Business está dirigido a empresas que deseen desarrollar sus estrategias de PI y proteger sus derechos de PI, a nivel nacional, regional o de la UE, según explica la EUIPO en la convocatoria.

 

El fondo, que cubre los servicios de prediagnóstico de la PI (IP scan) y las solicitudes de marcas, dibujos o modelos puede ayudar a dinamizar las empresas. Cada Pyme puede reembolsarse hasta 1.500 euros y el plan se divide en cinco fases que se desarrollarán a lo largo de 2021. Las Pymes representan el 99 % del total de empresas de la UE, pero solo el 9 % tiene registrados sus derechos de propiedad intelectual.