Homologación y convalidación de títulos

INFORMACIÓN TRÁMITES EDUCACIÓN

INFORMACIÓN TRÁMITES EDUCACIÓN

I.- INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN

Títulos no universitarios.

Página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional

http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/convalidacion-homologacion/portada.html

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-no-universitarios.html

Títulos universitarios.

Página web del Ministerio de Universidades

https://www.universidades.gob.es/

Consultas con el Área de la Alta Inspección de València

Cualquier consulta relacionada con la competencia del Área de Educación se dirigirá al correo electrónico     educación.valencia@correo.gob.es

II.- ATENCIÓN PERSONAL (VIA TELEFÓNICA Y POR CORREO ELECTRÓNICO)

Para poder ser atendidos es necesario haber solicitado con anterioridad  CITA PREVIA en la página:

https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GO-EDU

Procedimientos para los que se puede pedir cita previa:

1)      HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS.

El trámite es Homologación y convalidación de títulos.

La atención no será presencial. Una vez solicitada la cita previa una persona del Área de Educación se pondrá en contacto con el ciudadano para atenderle por vía telefónica o por correo electrónico.

2)      RECONOCIMIENTO DE FIRMAS en el procedimiento de legalización de títulos universitarios.

El trámite es Reconocimiento de firmas de títulos universitarios

El reconocimiento de la firma se hará en el salón de actos del edificio de  la Subdelegación del Gobierno (c/ Joaquín Ballester 39, planta baja). Se accederá por la entrada exterior, que estará debidamente señalizada. Además de presentar la documentación original que se desee legalizar, a causa de la situación sanitaria actual se deberá guardar la distancia de seguridad de 2 metros, no podrán estar acompañados en el trámite y deberán venir con mascarilla y un   bolígrafo.

Se ruega que sean puntuales y que no lleguen ni con anterioridad ni con posterioridad a la hora citada. Si alguna persona no pudiese venir rogamos  anule la cita para que otra persona pueda hacer uso de la misma.

3)      RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN (CREDENCIALES Y TÍTULOS UNIVERSITARIOS)

El trámite es Recogida de documentación

La documentación se recogerá en el salón de actos del edificio de  la Subdelegación del Gobierno (c/ Joaquín Ballester 39, planta baja). Se accederá por la entrada exterior, que estará debidamente señalizada. A causa de la situación sanitaria actual, se deberá guardar la distancia de seguridad de 2 metros y no podrán estar acompañados en el trámite. Deberán venir a realizar el trámite con mascarilla, documento de identidad y un bolígrafo de tinta azul o negra.

Se ruega que sean puntuales y que no lleguen ni con anterioridad ni con posterioridad a la hora citada. Si alguna persona no pudiese venir rogamos  anule la cita para que otra persona pueda hacer uso de la misma.

 

III.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE HOMOLOGACIÓN Y OTRA DOCUMENTACIÓN.

Las solicitudes no se presentan en el Área de la Alta Inspección de Educación.

Se pueden presentar en cualquier Registro Oficial.

Si se van a presentar en el Registro de la Subdelegación del Gobierno de Valencia se debe solicitar cita previa en la página  https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=OIACR

Para cualquier trámite con la Administración es muy conveniente tener un medio de identificación electrónica (Clave, DNI electrónico…). Se puede conseguir una Clave en el Registro de la Delegación del Gobierno, lo que permite hacer solicitudes y seguir su tramitación por vía telemática.