Adif adjudica el mantenimiento integral de las instalaciones de las estaciones de Mérida, Cáceres y Badajoz

10/10/2008

Estaciones de Viajeros


  • Los trabajos se desarrollarán por un importe de 166.479’6 euros
  • El acuerdo abarca tanto acciones correctivas como preventivas

 Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado el contrato de mantenimiento integral de las estaciones de Mérida, Cáceres y Badajoz (Extremadura) por un importe de 166.479’6 euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses (dos años).

 
El objeto del contrato es establecer el control de las instalaciones de Mérida, Cáceres y Badajoz para obtener un correcto funcionamiento de las mismas. Para ello se realizará una comprobación sistemática del adecuado funcionamiento de las instalaciones y equipos de las diferentes estaciones.
 
Estos trabajos incluirán tanto las actuaciones correctivas, cuando se detecten equipos deteriorados, como preventivas, definiéndose la periodicidad del mantenimiento preventivo en función de las características y utilización de los diferentes equipos.
 
Las labores de mantenimiento integral incluyen las instalaciones de climatización, eléctricas, protección contra incendios, puertas automáticas, fontanería y saneamiento, albañilería, carpintería, pintura, cerrajería, cristalería, cubiertas, lucernarios y viseras.
De manera complementaria se incluye el mantenimiento de carritos portaequipajes, instalaciones de aparcamientos, señalética, megafonía, telefonía, cronometría, telemática, paneles, monitores y mobiliario.
 
Al mismo tiempo está previsto un mantenimiento de apoyo en situaciones especiales, como el correcto funcionamiento de los ascensores o ayuda en montaje de exposiciones, actos y stands y el mantenimiento de áreas con vegetación.