Pasan a disposición judicial los detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la Plaza Nicolás Días Pérez

Imagen de los utensilios y sustancias incautadas en la intervención

27/10/2008

Se efectuó un registro y cuatro detenciones


En la mañana del sábado 25 de octubre, han sido puestos a disposición judicial, tres de los cuatro detenidos (una de las detenidas fue puesta en libertad por la Policía), en una nueva intervención del Cuerpo Nacional de Policía en Badajoz, en concreto de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción, (U.P.R.), apoyados por Guías Caninos.
 
Tras una minuciosa y laboriosa preparación, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han efectuado una nueva operación destinada a erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes en la ciudad de Badajoz.
 
Sobre las 12:30 horas del pasado jueves, los policías se apeaban de los vehículos policiales en los que llegaban a la zona, siendo recibidos por los gritos desaforados de una mujer que alertaba de la presencia policial, para dejar bien a las claras la envergadura de la operación policial que se intuía. Sería ésta la primera de las cuatro detenciones que finalmente se realizaron.
 
Se registró una vivienda en la Plaza Nicolás Díaz Pérez, procediendo a la detención de dos varones L.V.R. de 38 años, con veinte detenciones anteriores; P.Z.R de 47 años, una detención, y dos mujeres, V.S.L. de 26 años, sin antecedentes, y P.S.S. de 46 años, con nueve detenciones anteriores, siendo esta última la que voceó para alertar de la presencia policial. Interviniéndose 306 dosis de heroína y cocaína, que hubiera alcanzado un valor aproximado de 4.258 euros. Igualmente se han intervenido una báscula de precisión y efectos que habitualmente se utilizan para labores de manipulación de sustancias estupefacientes.
 
Es de significar que en el momento de la entrada, los policías tuvieron que sortear numerosas dificultades; además de los avisos de la primera detenida, puertas con anclajes de seguridad y dispositivos de cierre que retardan la entrada por sorpresa en cualquier vivienda de este tipo. Al irrumpir los agentes en el inmueble registrado, es significativo que los grifos de lavabos y fregaderos estuvieran funcionando e impregnados de sustancias estupefacientes.