Los Autónomos trasladan a la Delegada del Gobierno su satisfacción por las inversiones previstas en el Fondo Estatal de Inversión Local

16/01/2009

La delegada del Gobierno en Extremadura ha recibido esta tarde a la Confederación de Entidades de Economía Social y Autónomos de Extremadura. Carmen Pereira se ha reunido con su presidente, Luís Durán, que además es secretario general de UPTA, con la secretaria general de ATA, Candelaria Carrera, con el presidente de OPA, Fernando Segador, y con el secretario general de AGT, Mario Aza.
 
Los autónomos han trasladado su satisfacción a la delegada del Gobierno por las inversiones previstas por el Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno de España. Según sus representantes, creará empleo, servirá para el sostenimiento de las empresas y, al mismo tiempo, mejorará las infraestructuras en los pueblos y ciudades de Extremadura. Además esperan que llegue y penetre en el tejido productivo de la región.
 
Al mismo tiempo, los autónomos le han manifestado a la delegada que harán todo lo posible para participar en los procesos de adjudicación de las obras.  
 
Entre otras medidas informarán a los más de 80.000 autónomos que hay en Extremadura, de los cuales 16.000 se dedican directamente a la construcción, de la existencia del Fondo Estatal para la Inversión Local y de cómo pueden participar en los procesos de adjudicación.
 
Por último, la Confederación de Entidades de Economía Social y Autónomos también le ha trasladado a la delegada del Gobierno que, en el caso de que las empresas subcontraten para realizar las obras, estas segundas empresas también sean de la región.