Carmen Pereira anuncia en Cáceres la puesta en marcha de dispositivos conjuntos con la Policía Local para la barriada de Aldea Moret

Carmen Pereira y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres en reunión para abordar la situación de la barriada de Aldea Moret.

25/03/2009

25 de marzo de 2009.- La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, han participado esta mañana en la reunión conjunta mantenida por representantes del Gobierno, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura para abordar de manera conjunta la situación de la barriada de Aldea Moret.
 
En la reunión los técnicos del ayuntamiento han presentado un informe sobre la situación real de la barriada que ha sido muy bien valorado por todos los asistentes. Entre las cuestiones abordadas ha estado el tema de la seguridad, responsabilidad del Gobierno de la Nación. Sobre este tema el Subdelegado del Gobierno ha informado de que en estos momentos en Aldea Moret los índices de delincuencia se encuentran por debajo de la media de Cáceres; sin embargo, señaló la Delegada del Gobierno “es cierto que existe una sensación de inseguridad entre los vecinos provocada por ciertos comportamientos incívicos de ciertas personas del barrio. Por ello es nuestra obligación conseguir que estos ciudadanos se sientan seguros, por ello además de la presencia permanente que existe en estos momentos de un vehículo zeta en la barriada vamos a poner en marcha, a través de la Junta Local de Seguridad una serie de dispositivos conjuntos con ese objetivo. Entre estos dispositivos puede estar la realización de controles en los accesos y salidas, una mayor vigilancia para evitar carreras de motos y coches ilegales y sobre todo una mayor vigilancia al pequeño tráfico de estupefacientes que se produce en la barriada”.
 
La Delegada del Gobierno insistió en que la colaboración entre las tres administraciones está siendo excelente y fruto de ella anunció que la Policía Nacional prestará su apoyo para la realización del desalojo de las familias que están ocupando viviendas de manera en el momento en que finalice el expediente de desalojo que está en marcha en estos momentos.