Carmen Pereira visita diversas obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local en Mérida

Carmen Pereira visita diversas obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local en Mérida

30/04/2009

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana, junto al alcalde de la ciudad, Ángel Calle, varias de las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local; en concreto han visitado la rehabilitación de un edificio para su conversión en Centro de Día, la construcción de una Escuela Infantil en la barriada de Las Abdías y las obras de mejora de infraestruturas en la barriada de La Antigua.

Con anterioridad, la Delegada del Gobierno se reunió con el alcalde, Ángel Calle con el que repasó el estado de lor proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local. A continuación, ambos representantes comparecieron ante los medios de comunicación a los que informaron de que Mérida cuenta ya con los 20 proyectos adjudicados, lo que la sitúa como una de las localidades con mayor agilidad a la hora de tramitar las obras.

La Delegada del Gobierno recordó que estos 20 proyectos suponen una inversión real en la ciudad de 9.593.189,38 euros y que van a crear en torno a los 400 empleos, 120 de los inicialmente previstos, por lo que "Mérida es un buen ejemplo de gestión ajustada al objetivo del Fondo, por lo a generación de empleo se refiere".

Pereira destacó, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, otras obras incluidas en el Plan E y que afectan a Mérida, como la rehabilitación de la presa y el entorno de Proserpina, con una inversión de 2.747.847 euros.