Yolanda García Seco anima a las empresas a invertir en ciencia y tecnología para salir más reforzadas de la crisis

Yolanda García Seco anima a las empresas a invertir en ciencia y tecnología para salir más reforzadas de la crisis

20/05/2009

Congreso Internacional de Ingenieros Industriales


La subdelegada del Gobierno en Badajoz participó en la inauguración del Congreso Internacional de Compatibilidad y electrónica de Potencia

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco ha participado esta mañana en la inauguración del 6º “Congreso Internacional de Compatibilidad y Electrónica de Potencia” que ha organizado, los días 20, 21 y 22 de mayo, la Escuela de Ingenierías de Badajoz. Durante su discurso, García Seco ha destacado la necesidad de invertir, precisamente ahora, en ciencia y tecnología, una oportunidad para que las empresas salgan más reforzadas de la crisis y desarrollen productos innovadores atractivos, tanto al mercado como a los inversores.
 
El Gobierno de  España ha decidido volver a incrementar, por quinto año consecutivo las inversiones en Investigación, desarrollo y educación Superior. De hecho, ha explicado García Seco, el gasto público en investigación, desarrollo tecnológico e innovación se ha multiplicado por 3 desde el 2004. El Plan E ha reforzado esta inversión con 490 millones de euros que se sumar a los 10.000 ya recogidos en los Presupuestos generales del Estado. Esta apuesta económica convierte a nuestro país, ha dicho García Seco, en la novena potencia científica mundial superando por primera vez la media de la OCDE de inversión pública.
 
La Subdelegada del gobierno también recordó la clara apuesta que el gobierno de España hace en Extremadura con la instalación del Centro Ibérico para las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, que se aprobó en la pasada cumbre Hispano Portuguesa de Zamora y cuyo grupo de trabajo ultima sus líneas de actuación y financiación y que va a dedicarse, entre otros temas, a desarrollar proyectos relativos a nuevos sistemas de transportes.