Celebrada la Junta Local de Seguridad de Trujillo

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Trujillo

02/06/2009

• Posteriormente se han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.
• También se han visitado las instalaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la localidad.


La Junta Local de Seguridad de Trujillo, celebrada hoy, ha contado con la presencia del  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís,  y  de la Alcaldesa de Trujillo,  Cristina Blázquez Bermejo. También han estado presentes  el Director Territorial de la Junta, Carlos Sánchez Polo, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Nuria Gómez, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio  de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

Durante la reunión ordinaria, ha sido gratificante comprobar como la comisión de delitos e infracciones se ha reducido en un 7%,  y que el esclarecimiento de los delitos es de un 50%, debido en parte al incremento de una plantilla rejuvenecida de la Policía Local y Guardia Civil. Durante el encuentro el Ayuntamiento indicó que se está llevando a cabo una adaptación de los locales de ocio para que cumplan la normativa vigente, así como al comprobar las infracciones cometidas por estos locales (por horario de cierre, entrada de menores), es por lo que el Subdelegado del Gobierno, ha hecho especial hincapié en el cumplimiento de las normas que restringen el acceso a menores a locales de ocio. Por otro se han analizado las órdenes de protección vigente en la localidad, y próximamente la Alcaldesa convocará la Comisión Técnica de Violencia de Género, que se reúne periódicamente.  

 

Más tarde el Subdelegado y la Alcaldesa, han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Trujillo presentó 28 proyectos, por un importe de 1.728.467,00 euros, con una previsión de creación de 132 puestos de trabajo.

Entre los proyectos presentados por Trujillo,  está la climatización y construcción de placas solares de la piscina cubierta municipal  (con un presupuesto de 182.300,87 euros),  y uno de los proyectos que más empleo generará (17), que es la Urbanización y jardines de la calle Depósito (con un presupuesto de 215.323,81  euros).

En estos momentos,  en la provincia de Cáceres, son ya 199 los municipios que han adjudicado alguno de sus proyectos, por tanto son tan sólo 20 municipios los que están pendientes de adjudicar la primera de sus obras.  Del mismo modo, 188 municipios de la provincia ya han adjudicado todos sus proyectos.

Para finalizar, el Subdelegado y la Alcaldesa acompañados de la Directora Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social, Ana Belén Martín, han visitado las instalaciones que el INSS posee en la c/ San Juan Bautista de Salle de Trujillo. Este edificio de reciente creación, abrió sus puertas el pasado año, y tiene una superficie de 3.088 metros cuadrados en el que se ha invertido 4 millones de  euros, dando cobertura a 76 municipios, entre ellos a Trujillo, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Talayuela, Comarca de la Vera, etc.,  esto significa que atiende a 104.903 habitantes  lo que supone 36.011 afiliados.