Celebrada la Junta Local de Seguridad de Jarandilla de la Vera

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Jarandilla de la Vera

11/06/2009

Previamente se visitaron las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.


La Junta Local de Seguridad de Trujillo, celebrada ayer 10 de junio, contó con la presencia del  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís,  y  del Alcalde de Jarandilla de la Vera,  Víctor Manuel Soria. También estuvieron presentes  el Director Territorial de la Junta, Carlos Sánchez Polo, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio  de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

Así durante la reunión se constató que Jarandilla es una de las localidades más tranquilas de la provincia puesto que la comisión de delitos e infracciones se ha reducido en un 40%,  y el de faltas en un 64%, poniendo de manifiesto el tesón y la buena voluntad de trabajo  de la Guardia Civil y Policía Local.  Durante el encuentro también se trató el tema del botellón, estudiándose alternativas para conciliar el derecho al ocio de los jóvenes con el derecho al descanso de los demás ciudadanos.

Previamente el Subdelegado y el Alcalde, visitaron las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Jarandilla presentó 9 proyectos, por un importe de 543.531,00 euros, con una previsión de creación de 76 puestos de trabajo (19 de nueva creación y 57 de mantenimiento)

Entre los proyectos presentados por Jarandilla, los cuáles se encuentran muy avanzados y otros casi acabados,   la mayoría están dedicados a las redes de saneamiento de varias calles, así como la terminación de la piscina municipal.  

En estos momentos,  en la provincia de Cáceres, son ya 203 los municipios que han adjudicado alguno de sus proyectos,  lo que supone  una cifra de 3.806 empleos totales (1.559 de empleo nuevo y 2.247 de empleo mantenido). 192 municipios de la provincia ya han adjudicado todos sus proyectos.