Diciembre

En 2018 se han producido, hasta la fecha, 14 fallecidos menos que en 2017
28/12/2018

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras convencionales de Extremadura suponen el 69 por ciento del total

El Gobierno de España aprueba hoy la reducción de la velocidad máxima en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora. Esta medida persigue reducir el número de accidentes y de fallecidos en este tipo de carreteras. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, los fallecidos en las carreteras convencionales de Extremadura suponen el 69% del total de víctimas mortales

Fomento destina más de 9 millones a la conservación de carreteras en la provincia de Badajoz
26/12/2018

Fomento formaliza el contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Badajoz

El Ministerio de Fomento, tal y como se publica en el BOE de 22 de diciembre, ha formalizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Badajoz, sector de conservación nº 5, por un importe de adjudicación de 9,18 millones de euros, IVA incluido.

Un instante del acto de entrega de los diplomas
21/12/2018

La delegada del Gobierno ensalza el compromiso de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha presidido esta mañana el acto de entrega de los diplomas a los alumnos que han superado los cursos de dirección y de motoristas y atestados de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida. En su intervención, García Seco ha ensalzado el compromiso de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; ha reconocido, en nombre del Gobierno “el trabajo que hacéis cada día; un trabajo que es un ejemplo de compromiso, lealtad, coraje, eficacia, profesionalidad y humanidad”.

El Gobierno financiará cinco proyectos extremeños con cargo al 1,5% Cultural y una inversión de 3,7 millones de euros
21/12/2018

El Gobierno financiará cinco proyectos extremeños con cargo al 1,5% Cultural y una inversión de 3,7 millones de euros

La comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado la financiación de cinco proyectos en Extremadura.

La Delegación del Gobierno acata la sentencia del TSJEX pero defiende el cambio de recorrido de la tractorada amparado en el informe de la Policía Local de Mérida
19/12/2018

La Delegación del Gobierno acata la sentencia del TSJEX pero defiende el cambio de recorrido de la tractorada amparado en el informe de la Policía Local de Mérida

La Delegación del Gobierno en Extremadura acata la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura TSJEX, que anula una de las dos resoluciones dictadas por esta institución por la cual se instaba a cambiar el recorrido de la tractorada convocada para hoy en la capital autonómica, a la vez que defiende que dicha resolución se dictó siguiendo las directrices e informes de la Policía Local de Mérida, que desaconsejaban el itinerario inicial por el peligro que el mismo entrañaba para la circulación y el tránsito peatonal.

Las obras se suman a las del tramo Cabeza del Buey-Castuera
18/12/2018

Adif aprueba la licitación de la renovación del tramo Guadalmez-Cabeza del Buey por importe de 18,24 M€

El Boletín Oficial del Estado publica en su número del 18 de diciembre la licitación de la renovación del tramo Guadalmez-Cabeza del Buey, en las provincias de Ciudad Real y Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos, que cuentan con importe de licitación de 18.241.752,15 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 27 km.

Se adquirirán 67.000 traviesas
18/12/2018

Adif licita la adquisición y el transporte de las traviesas para el tamo Navalmoral de la Mata-Casatejada

El Boletín Oficial del Estado publica en su número del 18 de diciembre el anuncia la licitación del suministro y transporte de traviesas para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Adif avanza en los trámites administrativos para impulsar el tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia
18/12/2018

Adif AV avanza en los trámites administrativos para impulsar el tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia

Adif Alta Velocidad ha iniciado hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el período de información pública de las expropiaciones necesarias para desarrollar el proyecto de construcción de la plataforma del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, en la provincia de Cáceres.

El viaducto sobre el río Tajo tiene una longitud de 6,5 km.
18/12/2018

Adif Alta Velocidad finaliza la ejecución del tablero del viaducto sobre el río Tajo

Adif ha finalizado el proceso de hormigonado de la última fase del tablero del viaducto sobre el río Tajo, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura. Con esta actuación queda finalizada la estructura del mencionado viaducto, que permite la continuidad, a lo largo de la plataforma en construcción, desde Cáceres hasta los ramales de conexión en Plasencia.

Renfe ha incorporado ya cinco trenes s-599 al parque de material de Extremadura
17/12/2018

Renfe ha incorporado ya cinco trenes s-599 al parque de material de Extremadura

Renfe ha incorporado, a fecha de diciembre, cinco trenes s-599 en sustitución de otros tantos s-598 al parque de material de Extremadura. La puesta en servicio de estos vehículos responde al compromiso adquirido por Renfe y anunciado por el Secretario de Estado el pasado mes de julio en Mérida.

Un instante de la rueda de prensa del delegado de la AEMET en Extremadura
17/12/2018

El otoño pasado ha sido húmedo y cálido y se espera un invierno algo más húmedo

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha presentado hoy el balance climático de la pasada estación del otoño y las previsiones para el invierno, que comienza el próximo viernes. En la comparecencia ante los medios, Núñez ha explicado que el pasado trimestre ha sido calificado cálido en cuanto a las temperaturas y húmero respecto a las precipitaciones.

Diecinueve personas han sido detenidas en esta operación
15/12/2018

La Operación Malladas se salda con 19 detenidos por delitos contra el tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

Un total de 19 personas han sido detenidas por delitos contra el tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, en el marco de la Operación Malladas, desarrollada por la Guardia Civil entre las provincias de Cáceres, Toledo y también en Madrid.

Ricardo Cabezas, Yolanda García Seco y Francico Saavedra durante la inauguración del seminario
14/12/2018

La delegada del Gobierno recuerda la importancia de la Constitución para el pueblo gitano en un seminario educativo

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la importancia que la aprobación de la Constitución, hace cuarenta años, ha tenido para el desarrollo del pueblo Gitano en nuestro país. Estas declaraciones las ha realizado en un seminario educativo integral que se ha desarrollado esta mañana en el CEIP San Pedro de Alcántara de Badajoz.

Un instante de la inuguración de las jornadas
13/12/2018

El subdelegado de Badajoz inaugura una jornada para formar a miembros de los cuerpos de seguridad de la provincia en materia de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha inaugurado hoy las Jornadas de formación en Violencia de Género para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, en sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz. Las jornadas han sido organizadas por la Delegación del Gobierno de Extremadura y la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de dicha institución.

Un instante de la inuguración de las jornadas sobre violencia de genero en Cáceres
12/12/2018

Los ayuntamientos de Extremadura recibirán más de 460.000 euros para luchar contra la Violencia de Género

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha inaugurado hoy las Jornadas de formación en Violencia de Género para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres. Las jornadas han sido organizadas por la Delegación del Gobierno de Extremadura y la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de dicha institución.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco
12/12/2018

García Seco cree que el aumento de las hectáreas destinadas a replantaciones de viñedo para cava es positivo por ser el modelo que más beneficia a Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha realizado hoy una valoración positiva sobre la propuesta de resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el incremento del 6,5 la superficie destinada a la replantación de viñedos con destino a la D.O.P. CAVA, por tratarse de la modalidad que más beneficia a los viticultores extremeños y que supondrá un total de 377,06 nuevas hectáreas a las que estos podrán acogerse.

ADIF continúa licitando obras de la Alta Velocidad Madrid-Extremadura
11/12/2018

ADIF licita el suministro y transporte del balasto para el tramo Navalmoral de la Mata–Casatejada de la Alta Velocidad

El Boletín Oficial del Estado publica en su número del 11 de diciembre el anuncio de licitación de ADIF de suministro y transporte del balasto para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Las jornadas profundizarán en las aplicaciones del sistema VIOEGEN
11/12/2018

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local recibirán formación en Cáceres y Badajoz sobre el manejo del sistema de violencia de género VIOGEN

Miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, participarán los próximos dos días, 12 y 13 de diciembre, en Cáceres y Badajoz, respectivamente, en la Jornadas de Formación sobre el sistema VIOGEN, que es el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género del Ministerio de Interior.

Palacio de Congresos de Badajoz
05/12/2018

La Delegación del Gobierno celebró el acto central de los 40 años de la Constitución que reunió a diputados y senadores constituyentes y contó con testimonios ciudadanos

La Delegación del Gobierno en Extremadura, celebró en el Palacio de Congresos de Badajoz el acto central de conmemoración de los 40 años de la Constitución Española en el marco de una serie de actos celebrados en los últimos días con este motivo.

Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura
05/12/2018

Adif AV invierte más de medio millón de euros en diversas actuaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el acondicionamiento de la infraestructura para la puesta en servicio del tramo Cáceres-Mérida de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 321.357,93 euros (IVA incluido) y un plazo de 12 meses, tienen por objeto realizar las labores previas a las pruebas de velocidad superiores a 160 km/h y en definitiva a la puesta en servicio de la infraestructura.

Adif
05/12/2018

Adif avanza en la renovación de vía de la línea Ciudad Real-Badajoz

Adif ha aprobado la licitación, por importe de 2.126.602,82 euros (IVA incluido), del suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses.

Exposición pintura
03/12/2018

La delegada del Gobierno inaugura la exposición “La Constitución Española vista por 16 artistas plásticos”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha inaugurado hoy la exposición “La Constitución Española vista por 16 artistas plásticos” en la Biblioteca Pública de Cáceres. Se trata de un acto organizado por la subdelegación del Gobierno en Cáceres y la delegación del Gobierno en Extremadura con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.

Plaza Mayor de Cáceres
02/12/2018

García Seco: “Gracias a vosotros, los ciudadanos y ciudadanas españoles hemos podido ejercer libremente nuestros derechos y libertades”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió hoy en Cáceres el acto de “Homenaje e Izado de la Bandera de España” organizado por la Jefatura Superior de la Policía en Extremadura, con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española, celebrado en la Plaza Mayor de la localidad.

Izado de la Bandera y Homenaje a los Caídos
02/12/2018

García Seco a las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas: “Sin vosotros no disfrutaríamos de lo que todos quisimos con la Constitución: la libertad, la paz y seguridad en España”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió hoy en Badajoz el acto de Izado de la Bandera y Homenaje a los Caídos con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.