Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército y Protección Civil participan en el simulacro “Transradio” realizado en Badajoz

La delegada del Gobierno durante el simulacro

11/04/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha participado hoy en el simulacro transfronterizo “Transradio” que se ha realizado hoy en Badajoz y que ha servido para analizar la capacidad de actuación del Sistema de Protección Civil nacional en Extremadura los recursos de ante una emergencia de carácter nuclear y biológico.

En este simulacro se ha activado el nivel 2 de emergencias por lo se ponen en marcha los recursos del Estado para la resolución de la emergencia. En este caso concreto han participado la Guardia Civil, con 30 afectivos, con miembros de las unidades de Criminalística, MRBQ y Seguridad Ciudadana, así como miembros del subsector de Tráfico: la Policía Nacional, con 18 miembros, 12 de ellos Tedax, 4 efectivos de la policía científica y una patrulla Z con dos efectivos y el jefe superior. También han participado 12 efectivos de la UME con un vehículo de reconocimiento de áreas contaminadas (VELIRE) y otro con capacidad móvil de descontaminación y evacuación (DEVAC); así como la Brigada Extremadura XI con 19 efectivos cinco vehículos y un camión. Todos estos recursos han estado apoyados en todo momento por tres responsables de las unidades de Protección Civil del Estado, de Cáceres y Badajoz, entre ellos una técnico especialista en radio químico y radiológico.