La delegada del Gobierno participa en la presentación de la campaña “La Siberia rechaza las violencias machistas”

Imagen de la presenatción de la campaña

12/04/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha participado hoy en la presentación de campaña “La Siberia rechaza las violencias machistas” que ha tenido lugar en la casa de la cultura de Fuenlabrada de los Montes.

Esta campaña ha sido financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos. Durante su intervención, además de ensalzar la campaña por su calidad, la delegada ha destacado la iniciativa de la comarca de La Siberia por decidir unir los fondos de todos los pueblos destinados a este fin y a través de la Mancomunidad y de su oficina de igualdad, dependiente de la Junta de Extremadura, llevar a cabo una campaña que se difundirá especialmente en los lugares de ocio de la comarca y en los institutos.

García Seco ha destacado también que “es muy importante que se hable de este tema, porque aunque algunos quieran llamarla de otra manera la violencia de género es violencia de género porque es la que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres. Desde que tenemos datos, una de cada cincuenta mujeres en Extremadura ha sufrido en algún momento violencia de género y esto tenemos que erradicarlo”.

La delegada ha señalado la importancia de actuar sobre los jóvenes y ha asegurado que “la sociedad tiene actuar porque no es posible que nuestras jóvenes tengan miedo a ser agredidas”.

Por último, García Seco ha destacado también el importante papel que tienen los hombres en este cambio de actitudes que deben llevarnos a una sociedad sin ningún tipo de violencia machista.