Adif AV adjudica el control de obras del tramo San Rafael – Cuarto de la Jara

Este contrato cuenta con una inversión de 2.017.898,20 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 27 meses.

29/05/2019


• El contrato, que cuenta con un presupuesto superior a 2 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 27 meses, tiene por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras que pertenecen a los accesos a Mérida.


Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para [BORRADOR] el control de obras del proyecto de construcción de la plataform [BORRADOR] [BORRADOR] a de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, acceso a Mérida, tramo San Rafael – Cuarto de la Jara.

Este contrato, adjudicado por un importe de 2.017.898,20 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 27 meses, tiene por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras. La empresa encargada de estas tareas es Control y Geología.

Estas actuaciones son complementarias a las obras del citado tramo, perteneciente a los accesos a Mérida, ya licitadas con un presupuesto de 37.770.325,73 euros (IVA incluido). Este tramo tiene una longitud aproximada de 8,8 km, la cual se ha visto incrementada en unos 80 m debido a la incorporación del terraplén de conexión con el tramo Aldea del Cano-Mérida, a fin de evitar la afección a la actual línea ferroviaria en ancho convencional.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”