La delegada del Gobierno destaca la ejemplaridad de fuerzas de seguridad en Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura y el general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil

19/02/2020


● Acto de toma de posesión del Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres


Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha destacado la ejemplaridad de los componentes de la Guardia Civil y de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en Extremadura por su eficacia y por la profesionalidad demostrada durante la jornada de protestas de ayer en toda la región.

La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones en el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Teniente Coronel, José Andrés Campón, que ha tenido lugar esta mañana en la comandancia de Cáceres.

García Seco tras destacar la experiencia del nuevo jefe de la comandancia provincial y su conocimiento y vinculación con Extremadura y con Cáceres, ha ensalzado la ejemplaridad demostrada por los hombres y mujeres que componen la Guardia Civil para hacer de Cáceres una de las provincia más seguras de España “por cada delito que se produce en la zona de la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil, -señaló la delegada- se cometen cuatro en conjunto de España. Con esto quiero decir, que la labor de la Guardia Civil no sólo hay que medirla por la resolución de los delitos, que también es excelente y que se sitúa por encima del 50%, sino que tenemos que ser conscientes de que el gran mérito de este cuerpo es el de los delitos que no se cometen. Eso es dar seguridad a los ciudadanos”.

La delegada del Gobierno ha aprovechado también este acto para felicitar a la Guardia Civil, y también a la Policía Nacional, “por el excelente trabajo realizado el día de ayer. Fuisteis un ejemplo de profesionalidad y de garantía para todos los ciudadanos. Ayer, Extremadura vivió una jornada que demostró que vivimos en una sociedad democrática avanzada. Unos ciudadanos ejercieron libremente su derecho de manifestación, haciendo públicas sus justas reivindicaciones; pero al mismo tiempo, el resto de ciudadanos sabían que gracias a vosotros, a la Guardia Civil, junto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tenían garantizados también sus derechos; el derecho a la seguridad y a la libertad. Enhorabuena por vuestra profesionalidad, vuestra comprensión, respeto y rigurosidad. Hoy, si cabe, debemos estar más orgullosos de la Guardia Civil”.