El Gobierno ha abonado más de 648 millones de euros en prestaciones por desempleo y ERTEs desde el inicio de la pandemia a trabajadores y trabajadoras extremeñas

Las coberturas por ERTEs han protegido a 51.790 trabajadores extremeños a los que se han pagado ayudas por más de 146 millones de euros

20/04/2021

● Las coberturas por ERTEs han protegido a 51.790 trabajadores extremeños a los que se han pagado ayudas por más de 146 millones de euros
● En el mes de mayo se abonaron 84,1 millones de euros, la cantidad más alta abonada en un solo mes en Extremadura en protección a desempleados


El Gobierno de España ha destinado más de 648 millones de euros en la protección de los trabajadores y trabajadoras extremeñas en desempleo o en ERTE desde el comienzo de la pandemia como mecanismo de protección social tanto para trabajadores y empresas con el objetivo de mantener la estructura laboral y económica de la Comunidad Autónoma.

El importe total de las prestaciones abonadas por desempleo y por ERTE en los últimos doce meses asciende a 648.616.216,05 euros, de los que el 22,5% corresponden a pagos realizados a trabajadores en ERTE. Los fondos abonados por esta nueva medida de protección aprobada por el Gobierno de España han sido 146.868.233,11 euros, que se han destinado a la protección de un total de 51.790 extremeños que se han visto acogidos a ERTE en los últimos doce meses.

La mayor cifra de trabajadores que se vieron acogidos y protegidos por los ERTEs se produjo en el mes de mayo, cuando 44.481 extremeños recibieron una prestación por esta medida, con una cuantía total de 41,6 millones de euros.

El peso de la cobertura por ERTE elevó el montante total de las prestaciones de protección a parados se elevara en el mes de mayo hasta los 84,1 millones de euros en un solo mes, la cifra más alta abonada nunca en Extremadura en prestaciones a desempleados.

Por el contrario, en el mes de diciembre se alcanzó la cifra más reducida de trabajadores acogidos a ERTE, con 7.680, que percibieron un total de 4,1 millones de euros para este tipo de protección social.

Tras el repunte en los primeros meses del año 2021, en marzo se produce un nuevo cambio de tendencia con un descenso del 16% del número de trabajadores acogidos a ERTE con respecto al mes anterior.