46,9 millones de euros para el empleo agrario en Extremadura en el marco de los Fondos del PROFEA

46,9 millones de euros para el empleo agrario en Extremadura en el marco de los Fondos del PROFEA

26/04/2021



• Hoy se ha reunido la comisión regional donde la delegada del Gobierno ha informado de los mismos.

• La cantidad, destinada al Plan de Garantía de Rentas y de Generación de Empleo Estable, supone un incremento del 9.5% respecto a 2020.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido hoy mediante videoconferencia la Comisión Regional de los fondos del  PROFEA  (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), donde ha informado a todos sus miembros sobre la inversión de 46.975.047,30 euros, que estarán destinados en Extremadura al empleo agrario, tanto en la modalidad de Garantía de Rentas, como de Generación de Empleo Estable.

Esta cantidad supone 4 millones de euros más de los destinados a este programa en 2020, lo que representa un 9,5% de incremento, un hecho que  la delegada del Gobierno ha valorado positivamente a la vez que ha destacado la importancia de estos fondos para el mantenimiento de la renta y la fijación de la población al entorno rural. Asimismo, ha explicado que con la llegada de los Fondos de Recuperación Europeos este objetivo se verá complementado, con la generación de empleo  y de recursos humanos.

De los fondos aprobados, 26.938.491,95 euros irán destinados a la provincia de Badajoz y 20.039.555,05 a la provincia de Cáceres distribuidos entre ambas modalidades.

Además de la delegada del Gobierno, en la reunión han participado los subdelegados de Cáceres y Badajoz, la Secretaria General de Política Territorial y Administración Local, el secretario de la comisión, los directores provinciales del SEPE, los gerentes provinciales del SEXPE, el Jefe de Servicio de Cooperación Económica a Entidades Locales, el Jefe del Área funcional de trabajo, representantes de la FEMPEX, de las Diputaciones Provinciales y de los diferentes sindicatos UGT, CCOO, CEOE.