Juárez destaca la labor de Aspace como referente para la igualdad de oportunidades y la integración social

El delegado del Gobierno en su visita a Aspace-Coruña

30/05/2012

● Samuel Juárez señala el compromiso de la Administración central con el desarrollo de calidad de vida de las personas con discapacidad, que se concretará con la puesta en marcha de un convenio especial para su inserción laboral

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, visitó hoy el centro de asistencia y educación especial de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de A Coruña, situado en Sada. El acto se enmarca en el 30 aniversario de la aprobación de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi), una norma precursora en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

El Delegado se interesó por los programas actuales de Aspace y por sus nuevos proyectos, poniendo de relieve el empeño de las familias, así como la tarea docente y asistencial que desarrollan los profesionales del centro. Una labor colectiva que calificó de ejemplo y referente para la igualdad de oportunidades y la integración social de las personas con parálisis cerebral.

Desde esa perspectiva, Juárez señaló el compromiso de la Administración central con el desarrollo de la calidad de vida y la inserción social y laboral de las personas con esas discapacidades, con su bienestar y el de sus familias. Durante estos treinta años se ha ido ampliando el avance en materia de empleo, educación y salud, subrayó el Delegado del Gobierno en Galicia, lo que ha favorecido el reconocimiento de la dignidad de las personas con discapacidad y sus familias. No obstante, añadió Juárez, “partiendo de las bases actuales, las políticas públicas sobre discapacidad tienen que seguir impulsándose hasta lograr el objetivo de su plena inclusión en la sociedad”.