La SIEP avanza que el inicio de la construcción de la nueva comisaría de Ribeira está previsto para este año

La SIEP avanza que el inicio de la construcción de la nueva comisaría de Ribeira está previsto para este año

12/06/2019


El plazo para presentar ofertas finaliza a principios de julio, con un presupuesto de tres millones de euros, y las obras durarán dieciocho meses

Acude a la visita el director de producción de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Juan José Torrejón


La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEP) ha avanzado hoy que el inicio de las obras de construcción de la nueva comisaría de Ribeira está previsto para finales de este año, con un plazo de ejecución posterior de dieciocho meses, según ha manifestado durante una visita de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, a la localidad.

Se ha expresado así durante un encuentro en el municipio, donde López-Rioboo ha estado acompañada por el director de producción de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Juan José Torrejón, dependiente de los ministerios de Hacienda e Interior.

López-Rioboo ha estado en la casa consistorial en un encuentro con el alcalde, Manuel Ruiz, en el que también han participado el jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, José Luis Balseiro, y el comisario de Ribeira, Adolfo García. Posteriormente, los asistentes han supervisado los terrenos donde se va a construir el nuevo edificio.

El proyecto, ya licitado, tiene un coste de tres millones de euros y el plazo para presentar ofertas finaliza a principios de julio. Está previsto que las obras de construcción empiecen a finales de año y el plazo de ejecución es de dieciocho meses.

La parcela donde estará ubicada la nueva comisaría tiene 2.074 metros cuadrados. En ella se construirá un edificio con un sótano, una planta baja y una primera planta. En el sótano estará una galería de tiro. El inmueble contará con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad policial.

Además, la nueva comisaría contará con una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).