La Delegación del Gobierno en Galicia y las subdelegaciones resuelven 16.795 consultas relacionadas con el estado de alarma y la desescalada

La Delegación del Gobierno en Galicia y las subdelegaciones resuelven 16.795 consultas relacionadas con el estado de alarma y la desescalada

23/05/2020


La Delegación cuenta con un correo electrónico específico para centralizar las cuestiones vinculadas a la normativa del estado de alarma y su evolución: consultascovid19.galicia@correo.gob.es

La mayoría de las preguntas están relacionadas con las reuniones sociales y la movilidad


La Delegación del Gobierno en Galicia y las cuatro subdelegaciones provinciales han resuelto hasta ayer, día 22, 16.795 consultas relacionadas  con el estado de alarma y la desescalada. Estas cuestiones y dudas han llegado a través de teléfono, correo electrónico y Twitter.

Desde el inicio del estado de alarma, en marzo, la Delegación del Gobierno ha puesto sus servicios a disposición de particulares, administraciones, entidades y empresas para la resolución de dudas, con el apoyo de los servicios jurídicos, las cuatro subdelegaciones provinciales y la Abogacía del Estado.

Aunque en las primeras etapas de la situación actual, en especial durante el periodo de permiso retribuido recuperable, las dudas se centraban en la actividad laboral, en la actualidad la mayoría están relacionadas con asuntos particulares, en especial con las reuniones sociales y la movilidad.

Para reforzar y centralizar la comunicación, el pasado 11 de mayo se habilitó un correo electrónico específico para estas cuestiones: consultascovid19.galicia@correo.gob.es Además, se impulsó el envío de dudas a través de la cuenta oficial de Twitter @DelGobGalicia, para lograr una mayor agilidad en las respuestas. De hecho, desde la Delegación y las subdelegaciones se intenta dar respuesta lo antes posible a las preguntas que llegan.

Entre las consultas, también ha habido cuestiones planteadas por entidades como federaciones deportivas o asociaciones y sectores empresariales de Galicia. En estos casos se ha optado por realizar reuniones telemáticas para abordar la totalidad de las eventualidades surgidas y, posteriormente, dar una respuesta por escrito para conseguir mayor seguridad jurídica.

Son 16.795 consultas recibidas, de las que 13.778 corresponden a la vía telefónica, 2.930 a las respondidas por escrito y 87 al Twitter. Todos los canales continúan abiertos para continuar con la atención a la ciudadanía sobre cualquier duda que pueda surgir.

CONSULTAS RECIBIDAS Y RESPONDIDAS

CONSULTAS Telefónicas Respuesta escrita Twitter
Delegacion y Subde. de A Coruña 4620 1.420  
Subdelegacion Lugo 3209 260  
Subdelegación Ourense 3239 585  
Subdelegación Pontevedra 2700 665  
TOTAL 13.778 2.930 87