Javier Losada traslada a los nuevos mandos policiales de Vigo, Santiago y Monforte la tarea de preservar la seguridad de la población en la actual situación sanitaria

Javier Losada traslada a los nuevos mandos policiales de Vigo, Santiago y Monforte la tarea de preservar la seguridad de la población en la actual situación sanitaria

20/07/2020


El delegado del Gobierno apela a la importancia de hacer cumplir las indicaciones de las autoridades para impedir una vuelta atrás en la pandemia

En la reunión participan los nuevos comisarios y el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recibido hoy a los nuevos comisarios jefe de las Comisarías locales de Santiago de Compostela, Vigo-Redondela y Monforte de Lemos, que se acaban de incorporar a sus puestos. La reunión ha contado con la presencia del Jefe Superior de Policía en Galicia, José Luis Balseiro y la jefa de Gabinete del delegado, María Rivas.

Durante el encuentro, Javier Losada ha trasladado a los nuevos mandos policiales la responsabilidad de hacer cumplir las indicaciones sanitarias frente a la COVID-19 entre la población. Esta tarea es prioritaria, para evitar un retroceso en la pandemia. A esta acción se unen las necesidades de seguridad estacionales, como las derivadas de la lucha contra los incendios forestales, trabajando para minimizar las afecciones y apoyando en las tareas de investigación de sus causas.

Nuevos comisarios

SANTIAGO: El comisario Juan Cástor Vázquez Salgado asume la jefatura de la Comisaría Local de Santiago, lugar donde había estado destinado anteriormente y había ocupado el puesto de Jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras. Vázquez ingresó en la Policía Nacional desde el año 1985 y tras su ascenso a comisario ocupaba el cargo de la Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña.

VIGO-REDONDELA: El comisario Carlos Alfonso Valcárcel Araújo cuenta con una trayectoria de más de 40 años activos en la Policía Nacional. Durante estos años ocupó diferentes puestos de trabajo en la Comisaría Provincial de Pontevedra y, entre 1986 y 1995, estuvo destinado en la Jefatura Superior de Navarra. Su último destino también estaba vinculado a la Comisaría de Vigo-Redondela donde se incorporó en 2019.

MONFORTE DE LEMOS: Por último, la Inspectora Jefa María Mónica Gutiérrez González se incorpora al mando de la Comisaría Local de Monforte de Lemos (Lugo). Desde su ingreso en el CNP en el año 1999, ha ocupado diferentes responsabilidades: profesora titular en el Departamento de Técnicas Directivas y Ciencias Sociales; en la División de Cooperación Internacional de la Oficina de Interpol y en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la  Comisaría General de Policía Judicial.

Audio del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (mp3)